Geek the Planet


Diseño no image

Published on octubre 2nd, 2010 | by Angelfire

1

WebP, el formato para imágenes de Google

Ya es difícil saber que es todo lo que Google planea, tiene el buscador más famoso del mundo, tiene su propio navegador Web, planea su propio sistema operativo y ahora ha lanzado un nuevo formato para imágenes, el formato WebP.

Según los planes de Google, es reemplazar el ya viejo formato JPG, que aún tan sólo tiene 10 años ya no tiene el mismo rendimiento. Con el nuevo formato WebP se planea reducir el tiempo de carga y mantener la calidad y la resolución, en número, se dice que es un 40% más eficiente que el JPG.

Un archivo WebP consiste en una imagen VP8 y un contenedor con base en RIFF, esta es la parte técnica, para todos los webmasters y diseñadores web la noticia es que pueden usar este formato para acelerar la carga de sus sitios.

Para comprobar la efectividad, Google tomó 1 millón de imágenes al azar y las re-codificó con WebP sin perder calidad visual. El espacio utilizado se redujo en un 39%.

Plataformas soportadas

  • Linux x86 (64-bit)
  • Windows próximamente

Hasta donde he alcanzado a revisar la información aún no existe una interfaz gráfica para la aplicación que nos permite hacer la conversión de las imágenes, toca usar la consola de Linux. De la siguiente manera y usando los parámetros permitidos:

webpconv [-output_dir dir] [-format format] [-quality quality] input_file(s)

Un ejemplo, el orden de los parámetros no importa

webpconv -quality 80 /home/user/images/img.png

Con ese comando lo que haremos será convertir una imagen con formato PNG a WebP con una calidad del 80%.

Leer más: Cómo usar WebP
Estudio comparativo
Descargar

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to WebP, el formato para imágenes de Google

  1. john says:

    En donde se puede descargar? o cuando sale en Internet para descargar?

Back to Top ↑