Geek the Planet


Wordpress no image

Published on septiembre 27th, 2010 | by Angelfire

0

Microsoft usará WordPress en Live Spaces

Windows Live Spaces es uno de los servicios que ofrece Windows Live como plataforma para blogs, fue por decirlo de alguna manera el intento de Microsoft de incursionar directamente en la blogosfera, aunque en realidad tenia algunas funcionalidades más como la posibilidad de tener albumes de fotos, un muro donde los visitantes podían dar sus opiniones, entre otras. Entro para competir contra el grande del momento Blogger.

Actualmente WordPress es uno (si no el más) importantes sistemas para la publicación de contenido (más conocidos como CMS), aunque específicamente esta plataforma es para la creación de blogs, está bajo licencia GPL (licencia creada por la Free Software Foundation buscando proteger de alguna manera todo el software libre que e encuentre bajo su “jurisdicción”). Hasta este punto todo iba medianamente normal, lo extraño es que Microsoft haya decidido optar por una solución libre, teniendo en cuenta que siempre las ha criticado tajantemente.

La decisión de Microsoft de migrar su servicio Live Space a la plataforma de WordPress fue anunciada hoy en el TechCrunch Disrupt declarando oficialmente que lo hecho por Bill Gates en el mundo de los blogs realmente no tuvo mucho exito.

En el blog oficial de WordPress en español se explicó un poco mejor como empezaría a funcionar el sistema de adopción de la plataforma:

En los próximos seis meses, los usuarios de Windows Live Spaces tendrán la posibilidad de llevar sus blogs a WordPress.com. Para hacerlo posible, hemos creado un nuevo importador de Windows Live Spaces a WordPress.com. También se le ofrecerá un blog de WordPress.com a los nuevos usuarios de Windows Live cuando decidan crear un blog nuevo.

Como parte de este proyecto, hemos añadido Messenger Connect a la lista de servicios de “Compartir“, lo que permite divulgar automáticamente las actualizaciones de tu blog con tus amigos que usen Windows Live Messenger.

Son realmente buenas noticias, aunque no daré mis puntos de vista (que tienden a ser poco optimistas), de igual manera para WordPress significa un gran paso, demuestra que por mucho son el mejor sistema para blogs que existe actualmente.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑