Geek the Planet


Gadgets no image

Published on septiembre 26th, 2010 | by Angelfire

2

¿Para qué un tablet?

Este post nace como respuesta a uno hecho recientemente por el amigo Guapacho en su blog, titulado: “La “tabletmania” o la guerra de las tablets por el consumidor”. Pensaba escribirle un comentario pero me pareció que ya estaba tan extenso que finalmente quise compartir mi punto de vista con todos.

En su post, Guapacho plantea la duda básica que todos, o al menos a la mayoría nos surgen acerca de estos dispositivos. Es un instrumento realmente útil o el gran éxito que tienen en la actualidad está directamente influenciado por la publicidad?

Yo creo que en gran parte él mismo se da la respuesta, las tablets no son algo nuevo, curiosamente y buscando como sustentar esta afirmación, me encontré con un post bastante interesante en el sitio web de Terra: “Tablets, un gadget con más de 40 años de historia“. Pero y entonces, por qué apenas hace uno meses se produjo este boom?, creo que de nuevo la pregunta se bifurca, y hasta donde mi corto conocimiento alcanza a llegar, diría que existen básicamente 2 razones: 1 la publicidad y la moda, 2 la practicidad.

Creo que con el paso del tiempo los Computadores Personales de escritorio (PCs) han empezado a ser dejados a un lado, claramente aún existen, pero ahora todos prefieren algo que sea más práctico, además de eso portable, osea, un portátil. La moda de los portátiles llegó y está empezando a desplazar a las “viejas” tecnologías, ahora todos quieren (queremos) andar para arriba y para abajo con nuestro super celular, que ya se le conoce como dispositivo móvil, porque sólo el 1% del gadget sirve para hacer llamadas…

De nuevo y buscando más información acerca de tablets (porque nunca he tenido una en mis manos), me encuentro con que realmente las tablets son un dispositivo útil, claramente la mayoría han decidido usarlo como algo de ocio: leer y responder correos, leer noticias, jugar, ver películas, twittear, entrar a facebook, entre otros usos comunes. Pero si quisiéramos, podríamos usar este dispositivo para hacer cosas realmente útiles, tanto el iPad (que tiene como sistema operativo iOS) como las tablets que usan Android cuentan con tiendas especializadas que cuentan con una cantidad impresionante de aplicacioines que podrían convertir fácilmente nuestra tablet en algo realmente útil. El iPad por ejemplo cuenta con su suite ofimática, navegador web, gestor de archivos (que creo no es nativo), gestor de tareas, aplicaciones para leer feeds, bloguear, entre otros…

Les dejo la duda, ¿ustedes para qué comprarían una tablet?

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to ¿Para qué un tablet?

  1. Gabriel Porras says:

    Básicamente para leer…. El ipad lo he utilizado mucho para esto y estoy feliz
    ;)

  2. ErunamoJAZZ says:

    Básicamente… “para ver anime en el M9 y llenar a todos de envidia” (?)

    nahh, en serio, lo practico es leer cuanto pdf hay de forma cómoda.

Back to Top ↑