Geek the Planet


Android no image

Published on septiembre 20th, 2010 | by Angelfire

1

El teléfono móvil de Facebook?

Yo sinceramente no sé como hacen esos de TechCrunch para tener tan buenos contactos, realmente los envidio…

El día de ayer fue publicada la noticia de que Facebook estaría contactando a operadores y fabricantes para sacar adelante este proyecto. Realmente Facebook sólo desarrollaria el Software y una empresa de terceros seria la encargada de fabricar el hardware, que es basicamente lo que empresas como Apple y muchas otras hacen. Dos empleados de alto nivel de Facebook – Joe Hewitt y Papakipos Mateo - dicen que están trabajando en secreto en el proyecto, que es desconocido incluso para la mayoría del personal de Facebook.

Básicamente lo que quiere Facebook es integrar por completo su plataforma en un dispositivo móvil, toda la lista de contactos y demás funcionalidades en un celular.

Como era de esperar y lo que siempre sucede en estas novelas, Facebook ha negado rotundamente que esté fabricando un teléfono móvil, lo cual terminaría siendo cierto ya que ellos no lo fabricarán, sólo desarrollaran el software que llevará el dispositivo.

Por obvias razones el negocio de Facebook se ve redondo, su red social es la más famosa del mundo entero, más de 150 millones de sus miembros tienen un teléfono móvil y su aplicación para otros dispositivos (iPhone, Blackberry) podría estar dentro de las más populares, así que entrar en el negocio de la movilidad podría sin lugar a dudas representar una buena ganancia…

Por otro lado podemos recordar que por allá en el 2007 Google y en el 2008 Microsoft, negaron rotundamente todos los rumores que apuntaban sus futuros móviles, cosa que de nada sirvió, negaciones que de nada sirvieron porque finalmente terminaron demostrando lo contrario.

Y para ponerle la fresa al pastel y reforzar aún más las hipótesis mostradas en TechCrunch, reciente fue contratado uno de los expertos en Google Android, Erick Tseng, lo que además de reforzar daría grandes indicios acerca de las intenciones de que el teléfono móvil de Facebook lleve Android como sistema operativo.

Creo saber el fin de esta novela…

Ver más: TechCrunch

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to El teléfono móvil de Facebook?

  1. Pingback: Facebook y Skype ahora trabajan juntos | gEEK tHE pLANET

Back to Top ↑