Geek the Planet


Asides no image

Published on septiembre 16th, 2010 | by Angelfire

0

Los juegos de más crecimiento en Facebook

Personalmente ya no veo Facebook tanto como una red social para conocer personas o reencontrarse con amigos, la mayoría de personas que conozco usan este medio para jugar, ver fotos de otras personas, etc.

Una de las cosas interesantes para analizar es el uso que se le da a esta, la red social más famosa del momento, hace algún tiempo hice un post donde mencionaba los 10 mejores juegos para Facebook (en ese entonces), por aquel entonces ya Zynga empezaba a asomar la cabeza con uno de sus primeros juegos el Texas HoldEm poker, tan famoso es, que podemos jugar poker online gratis desde dispositivos como el iPhone. El crecimiento fue realmente exponencial para esta empresa, empezaron a posicionar y posicionar juegos hasta llegar al punto de tener en el Top 5, 3 de sus juegos con el mayor crecimiento.

Name Developer MAU Daily Growth
1. FarmVille Zynga 61,991,873 98,959
2. FrontierVille Zynga 34,614,183 -305,063
3. Texas HoldEm Poker Zynga 34,504,823 498,510

Ver más: Applications statistics

FarmVille es sin lugar a dudas el campeón indiscutible, pero Texas HoldEm Poker viene teniendo un crecimiento de unas 5 veces más… los juegos de competencia como que alientan a las personas a jugar con más emoción, las ganas de superar rivales; cuando recien empecé con facebook sólo usaba la red como una web para jugar poker, era lo único que hacia todo el día.

A lo que intento ir con todo esto, es que hace algún tiempo leí un artículo donde mostraban el gran deceso de personas que tiene Facebook, la mayoría se aburren de lo monótona en que se convierte la plataforma, según el análisis, una de las razones por la que las personas decidían quedarse era por los juegos, osea que realmente la plataforma no está siendo de utilidad.

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑