Geek the Planet


Android no image

Published on septiembre 15th, 2010 | by wvega

3

Reconocimiento de voz en Android

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google basado en Linux (el kernel) y varias piezas de software GNU. El proyecto ha estado disponible como código abierto desde octubre desde el 2008 y desde entonces se han realizado en total cinco actualizaciones, cada una cargada de nuevas e interesantes características.

Una de las características que mas me ha llamado la atención es el reconocimiento de voz y cómo los desarrolladores de Android lo han usado para facilitar el uso de los teléfonos, o en general, cualquier dispositivo capaz de correr el sistema operativo de Google y que cuente con un micrófono.

Las búsquedas por voz en Google están disponibles desde el día 1, pero con el tiempo más y más aplicaciones han empezado a aprevechar este interesante desarrollo.

En Android 2.1 fue posible usar la voz para escribir en cualquier lugar donde se pudiera escribir texto usando el teclado, excepto en los campos para contraseña.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego, en Android 2.2, el reconocimiento de voz fue llevado al siguiente nivel, permitiéndole al usuario utilizar su voz para interactuar con su teléfono en al menos 10 nuevas formas. Google llamó a ese lanzamiento “Voice Actions for Android”.

Imagen de previsualización de YouTube

Como ven, Android es bastante bueno entendiendo lo que decimos. Sin duda es mucho mas rápido y divertido poder usar nuestros teléfonos sin tener que escribir una sola palabra. Con Android y los avances que han logrado en reconocimiento de voz, la frase “es como tener un asistente en la palma de tu mano” cobra cada vez más sentido.

Sólo queda preguntarse qué sigue? tal vez empezar a usar las capacidades de Android en otros dispositivos; sería una forma interesante de lograr controlar los equipos en nuestra casa usando únicamente nuestra voz.

Tags: , , , ,


About the Author



3 Responses to Reconocimiento de voz en Android

  1. Vicente says:

    Me parece que has buscado información en la web, pero no has probado de primera mano este asunto.

    Todas las funciones no están disponibles en español, tan solo la búsqueda en web.

  2. Pingback: Probando el reconocimiento de voz de Android | Martin Varsavsky | Spanish

  3. Pingback: Probando el reconocimiento de voz de Android | Fast Burn Fat

Back to Top ↑