Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on agosto 28th, 2010 | by Angelfire

1

¿Cómo suenan los algoritmos de ordenación?


En computación y matemáticas un algoritmo de ordenamiento recursivo es un algoritmo que pone elementos de una lista o un vector en una secuencia dada por una relación de orden, es decir, el resultado de salida ha de ser una permutación —o reordenamiento— de la entrada que satisfaga la relación de orden dada. Las relaciones de orden más usadas son el orden numérico y el orden lexicográfico. Ordenamientos eficientes son importantes para optimizar el uso de otros algoritmos (como los de búsqueda y fusión) que requieren listas ordenadas para una ejecución rápida. También es útil para poner datos en forma canónica y para generar resultados legibles por humanos.

Tal vez no sea una definición muy clara, pero lo importante se encuentra en la primera oración, los algoritmos de ordenamiento nos permite, como su nombre lo dice, ordenar.

El siguiente video es un intento de explicación musical de esta definición, lo que hacen es básicamente asignarle a cada número una nota musical y a continuación proceden a aplicar los diferentes algoritmos de ordenamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Yo podré ser muy geek y todo lo que quieran, pero realmente estos sonidos no hicieron felices a mis oidos… :P

Visto en: Eduardo N. Fortes

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to ¿Cómo suenan los algoritmos de ordenación?

Back to Top ↑