Geek the Planet


Celulares no image

Published on agosto 26th, 2010 | by Angelfire

2

¿Por qué Motorola no actualizará Android en Latinoamérica?

Si antes me sentia un poco decepcionado por la noticia dada por Motorola en la que anuncian que NO actualizarán las versiones actuales de Android en algunos de sus dispositivos, especificamente hablando de los Motorola Backflip, el Motorola Dext y el Motorola Milestone.

Leyendo en Gizmovil me entero de algunas declaraciones dadas por el Director de Producto de la Unidad de Dispositivos Móviles:

En el caso específico del Backflip y el Dext cuando vos le metes Motoblur arriba agregas muchas soluciones que vienen en Eclair. Igualmente hicimos muchas pruebas para entender la necesidad de hacerlo y luego de ver la respuesta de los usuarios con la actualización de Milestone, específicamente en Latinoamérica nos dimos cuenta que no todos los consumidores están preparados para recibir un upgrade. Y específicamente el target de estos equipos no nos demostraba tampoco que lo quisieran casi todos.

Siempre existe un 1% que te acribilla porque lo quiere pero esto es un negocio y hay que ver todas las variables necesarias. Entonces, tenes que evaluar donde pones los ingenieros, a hacer un upgrade de productos o seguir siendo líderes al lanzar un equipo Android 2.2 antes que nadie o seguir lanzando versiones nuevas de Motoblur. La verdad es que el consumidor final nos dio una respuesta de que le interesa a muy poco porcentaje de gente y sin embargo yo personalmente pedí mucho la actualización por una cuestión estratégica o de marca.

Al igual que el equipo de Gizmóvil, estoy un poco inconforme con lo que plantean, no me parecen razones validas para excluir a la región de actualizaciones.

Leer más: Gizmóvil

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to ¿Por qué Motorola no actualizará Android en Latinoamérica?

  1. felipe says:

    Opino que las compañias deberian informar, a los clientes si el modelo que uno va adquirir cuenta con actualizaciones.
    Yo uso Milestone, estoy encantado pero para que seguir usando un equipo que no se puede actualizar.
    Cuando cambie de equipo no compraré los equipos motorola.

  2. Angelfire says:

    @felipe: Si mal no estoy Motorola finalmente si ofreció la actualización para estos equipos.

Back to Top ↑