Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on agosto 4th, 2008 | by Angelfire

3

8 Clientes de correo electrónico para linux

Ahora más que nunca confirmo que lo que no aparece en google no existe, hace un par de semanas andaba buscando un cliente de correo electrónico para mi ubuntu, por alguna razón extraña tengo más de los correos que podria desear y manejar al mismo tiempo. Usar un cliente de correo en realidad te facilita la vida, incluso algunos sirven como lectores de feeds.

Los usuarios de GNU/Linux contamos con una extensa lista de clientes de correo eléctronico, jun auza de Tech Source From Bohol, ha hecho una lista con 8 de los mejores clientes de correo.

  1. Mozilla Thunderbird o Thunderbird es un cliente de correo electrónico de la fundación mozilla, Thunderbird soporta IMAP/POP, correo HTML, noticias, RSS, etiquetas, corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones y skins, buscadores, cifrado PGP, un filtro bayesiano de correo basura, etc.
  2. Evolution o Novell Evolution más que un cliente de correo es un gestor de información personal y de trabajo en grupo, su interfaz gráfica y funcionalidad imita bastante a la aplicación Microsoft Outlook. Evolution 2 incluye algunas nuevas características como: conectividad integrada con Novell GroupWise, conectividad integrada con Microsoft Exchange, mejora en cuentas de correo IMAP, mejoras numerosas en el calendario, capacidad para S/MIME, mejora de administración de contactos, integración con Pidgin, mejora en la integración con el escritorio GNOME.
  3. KMail es un cliente de correo electrónico (MUA) para el proyecto KDE y parte de la suite de software Kontact. Dispone de una interfaz modificable y se integra con las aplicaciones KDE, algunas de lasd prestaciones que ofrece KMail son: Soporta carpetas, filtrado, visualización de correo con HTML y juegos de caracteres internacionales, puede enviar correo a través de un servidor de correo y recibir correo por los protocolos POP3 o IMAP, soporta cifrado OpenPGP mediante GnuPG, y cifrado S/MIME, también tiene compatibilidad para filtrar mensajes de correo a través de antivirus o antispam que se encuentren instalados en el sistema, Plantillas de mensajes.
  4. Mutt es un cliente de correo electrónico basado en texto para sistemas unix. Fue originalmente escrito por Michael Elkins en 1995 y publicado bajo la Licencia Pública General de GNU.
    Mutt es un puro Mail User Agent (MUA) y no puede enviar un e-mail en forma aislada. Para ello, es necesario comunicarse con un Agente de Transferencia de Correo (MTA), utilizando, por ejemplo, la interfaz común de Unix Sendmail. Más recientemente, se añadio soporte SMTP. También depende de herramientas externas para componer y filtrado de mensajes. También en las últimas versiones de Mutt puede utilizar smtp_url config vars para enviar su correo directamente desde Mutt.
    Un dato curioso es el slogan de Mutt: “All mail clients suck. This one just sucks less”.
  5. Alpine es el reemplazo de Pine, es un cliente de correo electrónico rápido y fácil de usar basado en el sistema de mensajes Pine. Según los desarrolladores de Alpine, este es un cliente de correo hecho para todo tipo de usuarios, tanto para los que no tienen experiencia como para los más enérgicos. Alpine se puede aprender de la exploración y la utilización de la ayuda sensible al contexto. La interfaz de usuario es altamente personalizable.
  6. Balsa es un ligero cliente de correo electrónico para GNOME. Cuenta con interfaz gráfica, soporta archivos adjuntos MIME, soporta directamente los protocolos POP3 e IMAP. Tiene un corrector ortográfico y el soporte para el cifrado PGP y GPG. Tiene algunas capacidades básicas de filtrado, y nativamente soporta varios protocolos de almacenamiento de e-mail. También tiene algo de soporte de internacionalización incluiye las fuentes japonesas.
  7. Claws Mail (antes conocido como Sylpheed-Claws), es un cliente de correo electrónico y de noticias basado en GTK +, algunas de las características de este cliente son: Buscado y filtrado, seguridad (GPG, SSL y anti-pishing), importación / exportación de formatos estándar, editor externo, templates, suporte para themes y plugins.
  8. Gnus, es un flexible lector que corre bajo GNU Emacs, soporta la lectura y composición de correo y noticias. El principal objetivo es proporcionar al usuario con una eficiente y extensible interfaz capaz de soportar un gran número de mensajes, sin importar la forma que pueda tener o dondequiera que vienen. Gnus es plenamente compatible con MIME y soporta la lectura y la composición de mensajes con cualquier juego de caracteres que soporte GNU Emacs.

Leer Más: 8 Best E-mail Clients for Linux

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to 8 Clientes de correo electrónico para linux

  1. Pingback: meneame.net

  2. Pingback: Websites tagged "gnus" on Postsaver

  3. crash_master says:

    De casualidad no existe ningun lector de correo electrónico tan potente como el enturage de bichosoft de codigo abierto o free para ubuntu o mac osx???

    Saludos

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa