Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on agosto 1st, 2010 | by Angelfire

0

Nintendocore y Chiptunes

Buscando esta mañana los géneros musicales del Rock me encontré con este par de joyitas, increíble que existan.

Nintendocore

También llamado nescore, es un género de fusión musical, que incorpora elementos del metalcore y en menor medida el post-hardcore, con los instrumentos que acompañan a la musica de fondo de los videos juegos de 8-bits, mejor explicado en Nintendo Entertainment System (NES). Se caracteriza por poseer un sonido similar a la música de los video juegos de 8-bit y chiptunes, casi siempre combinados con otros géneros musicales, o mezclados con viejos temas de juegos de NES.

El término fue tomado en primera instancia por Nathan Winneke, vocalista de Horse The Band, banda que ha sido etiquetada como nintendocore.

Chiptunes

Chip musics es música escrita en formatos de sonido donde todos los sonidos son sintetizados en tiempo real por el chip de sonido de una videoconsola.

Estrictamente hablando el chiptune se caracteriza por utilizar el chip de sonido incluido en los ordenadores de 8 bits o bien samples menores a 4 kilobytes que son loopeados en algún tracker, y utilizando envolventes de amplitud para darles forma a estos.

Una herramienta típica para la composición de este tipo de música es el ordenador llamado Commodore 64, que incluye su SID (Sound Interfase Device o Dispositivo de interface de sonido) el cual es un chip que permitie un sonido tan flexible y expresivo como un sintetizador avanzado. Otros ordenadores muy utilizados para la creación de este tipo de sonido fueron el MSX, AtariST, NES (Nintendo Enteintarment System o Famicom /Family Game), y el Sinclair ZX Spectrum.

Ver más: Nintendocore
Chiptunes

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑