Geek the Planet


gEEK no image

Published on julio 30th, 2010 | by Angelfire

1

Kactoos, una nueva manera de hacer compras por Internet

De Kactoos conocí la existencia hace algún tiempo, si mal no estoy salió en algún diario la noticia y la leí, sólo hasta hoy vine a ponerle real atención, me enviaron un comunicado y decidí conocer el sitio y navegarlo, por otro lado, es un proyecto Colombiano, de los pocos proyectos que salen a la luz con tanto impacto y en tan pocas semanas, definitivamente es una muy buena idea y como lo dice en el título, una nueva manera de hacer compras por Internet.

Se trata de un servicio de red social que les permite a los usuarios crear grupos de personas, en torno a un producto cualquiera, de forma que esas personas obtengan un descuento significativo al estar comprando en masa. Mientras más personas se unan, menor será el precio que cada uno tendrá que pagar. El sistema permite agrupar intereses de compra de usuarios que adquieren sus productos directamente del vendedor asociado (tienda o sitio de comercio registrado en la base de datos del servicio).

Inicialmente Kactoos ofrecerá la posibilidad de que sus usuarios se integren a Facebook y Twitter, aunque se están desarrollando aplicaciones para permitir la conexión a otros servicios web (como Orkut y MySpace), dispositivos móviles (como el iPhone y BlackBerry) y otros sistemas operativos como Android y Symbian.

Acabo de hacer un recorrido completo por el sitio y me gustó bastante, repito, la idea me parece bastante interesante, además encontré productos buenisimos, como el Motorola Milestone, que aún no llega oficialmente a Colombia pero ya lo tienen en oferta, por otro debo felicitar públicamente la buena proyección que tienen, a pesar de que el servicio es joven ya están pensando en ideas de expansión, ya tienen una app en Facebook y una en la Ovi de Nokia.

Imagen de previsualización de YouTube

Y bueno, seguí leyendo el blog y me entero que ya tienen desarrollada un API pública, genial noticia para todos los desarrolladores.

Les recomiendo el sitio, esto parece un post patrocinado, pero no lo es, sólo que así como crítico las cosas malas, debo exaltar las buenas.

Ver más: Kactoos

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Kactoos, una nueva manera de hacer compras por Internet

  1. Pingback: Gánate un iPad de 16 GB con Kactoos | gEEK tHE pLANET

Back to Top ↑