Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on julio 25th, 2010 | by Angelfire

0

El portátil más barato del mundo, tan sólo 35 dólares

En la India se ha hecho la presentación oficial del dispositivo portátil más barato del mundo, fue creado para estudiantes y se trata de una tablet táctil que tendrá el costo de USD$35.

El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos (Educación), Kapil Sibal, hizo la presentación oficial de este dispositivo de bajo costo y afirmó que su departamento ha iniciado conversaciones con algunos fabricantes mundiales para iniciar su producción en masa.

La tableta constituye un híbrido entre un ordenador portátil y una PDA, cuenta con pantalla y teclado táctiles, conexión wi-fi, un puerto USB y una batería de dos vatios, y es idónea para las zonas indias que apenas cuentan con conexión eléctrica.

Sus dimensiones son 5×7×9 pulgadas, el dispositivo funcionará con un sistema operativo basado en Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, openoffice, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro.

Se presume que para el año 2011 ya se encontrará disponible en la India.

Ver más: 20minutos.es

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑