Geek the Planet


Webmaster no image

Published on julio 21st, 2010 | by Angelfire

7

Y llegaron los dominios .co

Después de mucho tiempoo de espera y después de mucho tiempo de estar usando los .com.co llegan los .co. Desde el día de ayer se hizo pública la disponibilidad general, las expectativas de la compañia era vender en el primer día alrededor de 100000 dominios, la sorpresa poco agradable para quienes queriamos comprar uno, es que en la primera hora ya iban más de 90000 dominios vendidos.

Personalmente no sé como se realizó la dinámica con los dominios de otros paises, pero acá en Colombia fue absolutamente imposible conseguir un dominio, yo estuve alrededor de 2 horas buscando nombres genéricos y no encontré absolutamente ninguno, después de mucho buscar finalmente logré comprar friki.co porque nerd.co y geek.co ya habian sido comprados.

El plan de ofrecimiento se hizo de manera gradual de manera que las empresas eran las primeras en tener la posibilidad de tener un .co, Twitter.com por ejemplo adquirió el dominio t.co para utilizarlo como acortador de URLs, e.co se vendió en la modica suma de USD $81.000.

Con Friki.co aún no tengo pensando que hacer, tal vez montar un sitio web o por qué no, pensar en venderlo.

Leer más: Larepublica.com.co

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



7 Responses to Y llegaron los dominios .co

  1. Y con que empresa registraste el dominio?

  2. Angelfire says:

    @Julian Bohorquez: Yo hice el registro como local, en http://mi.com.co

  3. Pingback: Disponibles los dominios .co | conecti.ca

  4. camiloesc says:

    severo :)

  5. Pingback: Google aprueba los dominios .co para uso internacional | gEEK tHE pLANET

  6. jcanez says:

    Esta interesante… pero buscar opciones como esa de e.co o alguna otra que use la extension como cierre de frase.

    mari.co ya esta tomado, pero por asiaticos…. seguro alguien pagaria buena suma por esto.

  7. Angelfire says:

    @jcanez: Muchos Dominios fueron comprados por ellos mismos, asbolutamente todos los dominios genericos: casa.co, hotel.co, auto, perro, gato, todos estaban tomados en los primeros 5 minutos, impresionante.
    Según calculos extraoficiales la suma de ganancias va por encima de los 9milones de dolares, eso sin contar los dominios como t.co que fueron vendidos por $439.000.

Back to Top ↑