Geek the Planet


Localhost no image

Published on agosto 2nd, 2008 | by Angelfire

1

Randy Pausch y sus lecciones de vida

hace un par de dias se anuncio por toda la internet la triste noticia que hablaba sobre la muerte de este super genio llamado Randy Pausch, a decir verdad no le dí mucha importancia porque ni sabia quien era el tipo, como siempre lo primero que hice fue buscar en wikipedia y pues vaya sorpresa, este tipo resultó ser más brillante de lo que pensaba, creador del proyecto Alice, cofundando de CMU, considerada una de  las personas más brillantes del mundo, y etc de premios famosos, pero y? para mi no dejaba de ser otro genio más de esos que uno ve comunmente en el mundo de la computación.

La sorpresa me la llevé hoy cuando me preguntaron si me habia visto la última conferencia dada por esta eminencia, yo me la habia empezado a ver pero los 10 minutos que me la ví, estuvo hablando Steve Seabolt (amigo cercano de Randy), así que pensé que toda la conferencia iba a ser igual, muchas personas hablando de este genio, sin embargo decidí darle una oportunidad y ver un par de minutos más; realmente continuo conmovido, es común oir de muchas personas oir la frase: “vamos, no te rindas, no te des por vencido en el primer tropiezo…” o “vamos, sigue adelante que algún día podrás alcanzar tus sueños” y etc de frases alentadoras. Acá el punto es que las cosas cambian un poco (bastante creo), cuando esas frases te las dice una persona que cumplio a cabalidad todos sus sueños de niño, sueños a los que tal vez no se les presta por esa misma razón, porque somos niños y nos gusta pensar en miles de cosas fantasiosas.

Lo que hay que tener en cuenta es que estos sueños podrian convertirse en realidad si nosotros así lo quisieramos, la formula suena bastante fácil, luchar y no rendirse, persevar es el problema para muchos de nosotros, porque somos derrotistas, porque queremos que nuestros sueños se hagan realidad sin haber luchado lo suficiente por ellos…

No se sinceramente que les podrá parecer lo anterior que he escrito, son una pequeña parte de lo que aprendí de la conferencia dada por Randy Pausch, a decir verdad son un gran legado, espero lo que aprendí no lo deje ir por el caño y cada vez que este a punto de caer recuerde que posiblemente no alcance a ser tan exitoso como él, pero si tendré la fortaleza para perseguir lo que quiero…

Para los que aún no se han visto el video, se los recomiendo, son alrededor de 100 minutos, tal véz un poco más, pero son interesantes las cosas que se aprenden. Ver Video

Randy Pausch (1960-2008) RPI

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Randy Pausch y sus lecciones de vida

  1. LemonMarta says:

    Hola! La verdad es que no sé como ha logrado superar sus últimos meses de vida. ¡Ha sido muy valiente! Si fuésemos todos más positivos, nos enfrentaríamos a la vida de una manera más positiva. En una página encontré una iniciativa que me pareció muy atractiva en cadenadeoptimismo.com. ¡Dónde se nota positivismo!

Back to Top ↑