Geek the Planet


Celulares no image

Published on julio 19th, 2010 | by Angelfire

2

Y el Nexus One no va más…

Realmente un muy muy triste noticia, personalmente me parece que el Nexus One es uno de los mejores smartphones con Android que hay actualmente en el mercado.

El viernes pasado leí una noticia donde Google anunciaba publicamente que no venderian más el Nexus One desde su tienda virtual ya que al parecer no habian tenido éxito $$$$$ con esta estrategía de venderlos ellos mismos sin usar intermediarios, según informes en el mismo tiempo que Apple tardó en vender 1 millón de iPhones, Google sólo vendió 135.000 de sus teléfonos Android. Sin lugar a dudas una gran gran diferencia.

La empresa anunció el día 16 de julio, que había recibido su último pedido de los fabricantes del teléfono, HTC. Hasta el momento sólo Vodafone en Europa y Australia y KT en Corea del Sur tienen el teléfono movil en su inventario. El servicio técnico se seguirá ofreciendo normalmente a pesar de que Google no los continue  ofreciendo.

En una entrevista con el diario británico The Telegraph, Eric Schmidt (Presidente Ejecutivo de Google) dió la siguiente declaración:

“Hace un año y medio la idea era crear el Nexus One para tratar de empujar hacia adelante el negocio de la fabricación de teléfonos celulares. Claramente lo logramos. Fue tan exitoso que no tuvimos que fabricar un segundo teléfono. Nosotros evaluamos lo que hicimos como algo positivo, pero recibimos críticas muy duras. Llamé a una junta de consejo y dije: ‘Funcionó. Felicitaciones. Ahora vamos a dejar de hacer el teléfono'”.

La tienda virtual de Google fracasó, pero sin lugar a dudas el hecho de que Google hubiese apostado por Android fue un gran espaldarazó para todos los fabricantes, en Colombia se empieza a evidencia esto, la llegada másiva de móviles con este sistema operativo se ha hecho evidente y está teniendo una acogida impresionante.

Leer más: BBC

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Y el Nexus One no va más…

  1. thenesis666 says:

    No los van a seguir vendiendo ELLOS en el sitio web, pero el celular continua, vendiendose por medio de otros intermediarios.

  2. P|P0 says:

    Tengo entendido que es una buena noticia, ya que como se dejara de vender online, las operadoras ahora podran venderlo como cualquier otro telefono, esto en teoria permitiria aumentar las ventas ya que seria mucho mas facil adquirir este telefono.

Back to Top ↑