Geek the Planet


gEEK no image

Published on julio 18th, 2010 | by Angelfire

0

Galatic Plunder un juego hecho con HTML5

Y bueno, este juego es una de las muestras claras de que podemos ir desligando un poco las páginas de internet del tan controversial Flash, ya se han hecho muchísimas pruebas y experimentos mostrando las grandes bondades de esta nueva especificación de HTML.

galactic plunder html5

Galactic Pluder responde claramente a la pregunta: ¿es posible crear juegos para la web sin utilizar flash para ello?, la respuesta es bastante clara, es un sí, ahora cabria preguntarse: ¿y a qué costo?, personalmente creo que a uno muy alto, la razón es porque me he visto a curiosear un poco el código del juego y me he encontrado que tiene no menos de 18 scripts de javascript, unos cientos de líneas de código para crear un juego. El juego sin lugar a dudas es bastante bueno, sencillo pero bueno.

Los creadores del juego utilizaron los elementos canvas y audio de HTML5 para crearlo y a excepción de lo que me sucede tan comúnmente con flash, este no se me ha crasheado ni lageado en ningún momento.

Personalmente no creo que esto signifique un Flash killer, en mi opinión muy personal me parece que este tipo de cosas, como crear juegos debería dejarse a flash y más bien con los recursos que nos presenta HTML5 enriquecer la web con elementos más vistosos, si algún día queremos terminar con esta bizantina discusión de si flash morirá o no debemos empezar por entender para que fue creado flash y para que se deberia utilizar.

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑