Geek the Planet


Celulares no image

Published on julio 17th, 2010 | by Angelfire

0

Nokia y RIM le responden a Apple

Al parecer la conferencia de prensa dada ayer por Apple no terminó de solucionar las cosas, por el contrario creo que las empeoró un poco, la soluciones más efectivas dadas por Jobs fueron: regalar fundas para intentar solucionar el problema o devolver el dinero a quien lo desee.

Por otro lado las afirmaciones que hicieron parece que no gustaron mucho al resto de las compañias desarrolladores de smartphones, Steve Jobs mostró algunas de las pruebas que hicieron con otros smartphones muy populares como el BlackBerry Bold 9700, el HTC Eris y el Samsung Omnia II, tratando de mostrar y explicar que este problema no era unicamente de ellos, que es más común de lo que parece.

Estas afirmaciones no le cayeron muy bien a RIM (la empresa encarga de la fabricación de los BlackBerry), por lo que dos CEOs de la compañia han hecho publica una nota de prensa:

Los intentos de Apple de meter a RIM en el desastre que ellos mismos crearon es inaceptable. Las declaraciones de Apple acerca de las BlackBerry son un intento para distorcionar el entendimiento general de los problemas por diseño de antenas para desviar la atención de la complicada situación en que se encuentran. RIM es un lider global en diseño de antenas y hemos diseñado con éxito productos inalámbricos que lideran el mercado con eficiencia y gran desempeño durante más de 20 años.

Durante todo este tiempo RIM ha evitado los diseños como el que Apple usa en el iPhone 4, en vez de eso usa diseños innovadores como reducen el riesgo de llamadas caídas, especialmente en areas con poca cobertura. Una cosa es cierta, los clientes de RIM no necesitan un protector para que sus BlackBerrys mantengan conectividad apropiada. Apple claramente tomó malas decisiones de diseño por la cuales debería responsabilizarse en vez de tratar de meter a RIM y otros en una situación que solo afecta a Apple.

– Mike Lazaridis y Jim Balsillie [1]

Nokia, en medio de todo este lio ha intentado sacar un poco de partido explicando cuanto esfuerzo ponen en la fabricación de equipo con antenas perfectas que no pierden la señal.

“El diseño de antenas es un asunto complicado y ha sido una competencia central de Nokia por décadas, mediante cientos de modelos de móviles”…

“Como se esperaría de una compañía enfocada en conectar a las personas, priorizamos el desempeño de la antena por sobre el diseño físico si es que ambos entran en conflicto”

“En general, el desempeño de la antena de un móvil puede verse afectada por tomar el equipo muy apretadamente, dependiendo de cómo sostengas el teléfono. Por eso, Nokia diseña sus teléfonos de manera que el desempeño sea aceptable en todos los casos de vida real, como por ejemplo cuando sostienes el móvil con cualquiera de las dos manos” [2]

Afirmaciones sin lugar a dudas bastante contundentes por parte de Ambas empresas, pero es apenas lógico luego de las afirmaciones hechas por Jobs, en que terminará este juego?, como leía esta semana: “El iPhone 4 es el windows vista de Apple”, va siendo hora que piensen en una solución efectiva, RIM prepara BlackBerry 6 y Nokia con sus nuevos equipos: C3, N8, N9, entre otros y MeeGo piensa seguir cubriendo un gran porcentaje del mercado.

Lo triste es como siempre el público no perdona y Apple ha marcado un punto muy alto en el marcado con excelentes productos con tendencias y las personas no soportan ni toleran errores, siempre esperan muchisimo más de lo que se encontraron en el pasado.

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑