Geek the Planet


Celulares no image

Published on julio 12th, 2010 | by Angelfire

0

Google App Inventor permitirá a cualquier programar para Android

Esta noticia me alegra tremendamente el día.

Google acaba de lanzar uno de sus “experimentos”, una aplicación llamada Google App Inventor, que permitira a todo tipo de personas, incluso a aquellas que nunca han programado en su vida, crear aplicaciones para el sistema operativo Android. La aplicación provee un ambiente de desarrollo muy sencillo, una serie de ventanas con elementos que pueden ser arrastrados al canvas y de esta manera ir “desarrollando” una completa aplicación.

Imagen de previsualización de YouTube

En el video de demostración que verán, una mujer crea una aplicación sencilla en donde aparece una foto de su gato, y cuando alguien toca con el dedo el gato este maulla. Es sólo una demostración de como una persona sin conocimientos en programación puede crear una aplicación en un par de minutos. Para personas con un poco más de conocimiento se provee completo acceso a funcionalidad más avanzadas como: enviar correos, hacer llamadas telefónicas, crear animaciones, enviar mini-mensajes SMS, integrar con portales sociales, reproducir video, así como crear todo tipo de formularios para entrada de datos. Incluso proporcionan acceso interno a los sensores de Android OS, como el chip GPS para crear aplicaciones que los requieran.

Ver más: Google App Inventor

Visto en: Eliax

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑