Geek the Planet


Localhost no image

Published on julio 6th, 2010 | by Angelfire

15

¿Es Aires la peor aerolínea?

No había querido pronunciarme al respecto hasta tener un conocimiento real de causa, son muchas las personas que se quejan día a día, yo no podía decir nada al respecto porque nunca habia usado sus servicios. Pero ya lo hice…

Como muchos se pudieron dar cuenta, la semana pasada se llevó a cabo en Colombia el 3 Campus Party, aprovechando que iba para la capital y que nunca habia montado en avión, decidí aprovechar las fabulosas promociones de la aerolínea Aires, así que compré tiquetes de ida y regreso por la módica suma de $160.000 (unos USD$85), realmente son muy favorables los precios, pero y el servicio?, pues este es bastante malo por no exagerar.

El primer vuelo lo tenia para el día 27 de Junio a las 10:00am, sin explicación alguna simplemente dijeron que se corria para las 11:00am, el segundo vuelo fue el día de ayer, lo tenia para las 9:50pm, a las 11:30pm aún estaba esperando y el avión aún no estaba en plataforma, la sala de abordaje era la número 1, también sin explicación alguna salimos de la número 5, luego en la pista de despegue tuve que esperar alrededor de 10minutos porque no habían más pistas y en ese preciso instante estaba aterrizando otro avión.

Personalmente me pareció pésimo el servicio, es obvio que como su slogan lo indica: “las mejores ofertas en tiquetes aéreos” es cierta, pero terrible servicio contrarresta todo lo anterior. Como dice un dicho popular: “Lo barato, sale caro”

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



15 Responses to ¿Es Aires la peor aerolínea?

  1. Brian says:

    En efecto es una aerolinea con un servicio muy regular, yo solo he volado con Avianca, pero no mas en el Check-in tan abarrotado de gente de Aires no me provoca en nada usar su servicio

    En Avianca el check-in es cuestión de un par de minutos (con espera), la atención es excelente y los vuelos hasta salen mas temprano de lo previsto.

  2. a mi por el contrario el año pasado me fue muy bien con aires. sin embargo eso que le paso a usted que embarrada. y mas a esa hora (casi media noche)

  3. Misojitos says:

    Hace un mes me pasó exactamente lo mismo. Cambio de sala, el avión no llegaba y como 30 minutos en pista que porque las demás estaban cerradas y había mucho tráfico. Me parece muy extraño que esa situación se repita de la misma forma, no hay nada diferente. Yo terminé llegando a mi casa después de la 1:00 a.m cuando debía estar a las 11:15. Maldito Aires!

  4. xenteno says:

    A mi no me parece, por ese precio es mas de lo que yo esperaria, cuesta lo mismo que irse en bus, solo que muchisimo mas rapido, a mi me parece que 1 hora en aereopuerto es muy normal, la salida casi nunca es la anunciada siempre difiere un poco, me gusta mucho el blog animo!

  5. De acuerdo, yo hice fila una hora, faltandome mucho, llamaron el vuelo, entonces hicieron una fila aparte todos los que estaban de ultimos quedaron de primeros, y yo de ultima. Fue horrible 11:25 (mi vuelo era de 11:30) apenas me atendian, en mi maleta de mano llevaba cosas como cremas de manos, shampoo, y tuve que pagar 60 mil pesos adicionales para poder llevarlos a la bodega. Luego sali corriendo a las salas, habia otra gran fila para entrar a las salas de abordaje, luego otras para pasar por el detector. Llegué cuando la señorita desesperada decia, “ultimo llamado para el vuelvo 8334 a Medellín”… subí y llegué a casa. La verdad es que estuvo re mal, pero algo positivo es el servicio de bus desde el aeropuerto por parte de aires la verdad es que es cómodo, y a los que sufrimos de algunas paranoias, al menos es seguro. Te bajan al aeropuerto Olaya Herrera y en el parqueadero de la buseta queda un acopio de taxis controlado, asi que bueno eso se les abona. A parte de que una monjita quizo robarse mi maleta, todo bien XD.

  6. Marylin says:

    Pues es casi de esperarse que sus vuelos siempre pasen por esos “percances”.

    precisamente me ocurrio tambien viajando a bogota, con tiquetes ida y vuelta. el primer vuelo supuestamente salia a las 7pm, al hacer check in me comentan que estan un poco atrasados, que probablemente saldria en un par de horas y que supuestamente me habian contactado para avisarme del retraso, luego de dar unas vueltas en el aereopuerto pregunto por mi vuelo nuevamente y resulta que lo aplazan para la 1 a.m. (Fatal Error) – lo que salvo viaje fue que de avianca, salia un vuelo tipo 11pm y tenia cupos libres, asi que hicieron el canje con ellos. sin embargo perdi un par de preciosas horas del prime time :S

    Lo peor fue en el vuelo de regreso, segun por el mal tiempo, nuevamente estaban atrasados. mi vuelo supuestamente salia a las 7am de bogota, termino saliendo casi al medio dia, con bebes llorando y el aire un tanto dañado.

  7. David says:

    Aires es lo peor, por favor nunca compres en esta mala aerolinea, LO BARATO SIEMPRE SALE CARIISIIIMOO

  8. German Cortes says:

    Pues desde que la espera en el aeropuerto sea menor al tiempo que se pasa uno tallándose el trasero en un viaje por tierra que cuesta casi lo mismo… pues consideraré Aires para la próxima vez que vaya a capitaliar

  9. Angela Bohorquez says:

    Germán, que pena pero estoy en total desacuerdo con tu comentario. Sólo porque el pasaje sea barato no significa que tengan el derecho de tratarlo a uno como un zapato. Mi dinero VALE y tengo todo el derecho de recibir el servicio que merezco, porque YO NO ME GANÉ LOS PASAJES EN CONCURSO. Los colombianos estamos tan acostumbrados al maltrato de las instituciones públicas y privadas que aceptamos maltratos como el mencionado y peores porque “costó poquito”. Lo siento, pero creo que tenemos el derecho a que nuestro tiempo sea valorado. Yo he viajado ya muchas veces y he tenido retrasos hasta de NUEVE horas y además, el último fue porque no tenían auxiliar de nuevo. Como si uno se levantara de repente y decidiera planear un vuelo. ESA GENTE TIENE MUCHO HUEVO! Y por pensamientos como el tuyo Germán, es que ellos siguen haciendo de las suyas con nuestros valiosos recursos. ¿O es que no les duelen 160 mil pesos o los 250 que pagué la última vez?

  10. GERALDINE MEJIA says:

    El servicio de aires me parecio malisimo,tenia viaje a las tres de la tarde y el avion salio a las siete de la noche,lo mismo me paso de vuelta, habian personas con bebes, la experiencia fue terrible, deberian tratar de mejorar y respetar el tiempo de las personas.

  11. fernando says:

    te entiendo se siento algo raro q te agan esperar demaciado pero en fin ya cuando estes en tu casa es un alivio te sientes como nueva ya de tanto esperar parada y todo ese rollo ojale q me contestes jeje

  12. Rafael Manosalva Vargas says:

    Leyendo estos comentarios tan desalentadores y tan recientes, me colocan en un estado de pesimismo. Con mucho esfuerzo compre 3 pasajes desde el mes de Marzo de este año para viajar a Cartegena el día 12 de Diciembre con regreso el 21 del mismos mes. Este paseo se ha programado mas que todo para cumplirle la ilución a mi nietecito de montar en avion y conocer Cartagena (6) añitos su edad, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios todo va ha salir muy bien y asi cumplir con la ilución de mi nieto. Êl señor Dios todo lo puede y con su bendición lo que uno se propone sale bien. Tengo fe en la Empresa Aires, de vez en cuando no deja de ocurrir pequeños insidentes.

  13. jackelyne says:

    @Rafael Manosalva Vargas:

    señor Dios quiera que le vaya muy bien en su viaje pero la verdad yo estoy de acuerdo con las personas que han pasado muy malos momentos por culpa de esta aerolinea. que credibilidad va a tener esta empresa cuando no cumple con los horarios que ellos mismos establecen para cada vuelo y eso que no entrare en detalles con lo que a mi esposo y a mi nos pasó en un viaje que realizamos hace tres meses a san andres solo le digo que fuimos a parar a panamá y nos tuvieron dentro del avion toda la noche.

  14. Juan Ramirez says:

    Bueno que se puede decir, aqui veo que son muchas las personas que han viajado una sola vez y en una sola aerolinea, llevo mucho tiempo haciendolo y muchas veces hay percanses, retrasos, mal clima, aeropuertos cerrados y demas, incluso me he quedado de vuelos porque pienso que se pueden retrasar 5 min y salen exactos a la hora planeada, en Bogota es muy comun que se espere en la cabecera de la pista algun tiempo sobre todo temprano en la noche, muchos vuelos llegando y los contraladores no dan autorizacion para el despegue, se puede uno detener en solo los malos ratos pero de unos mas o menos 300 vuelos que tengo con Aires todos han sido exitosos porque estoy aqui escribiendo, ya no me estreso por retrasos de media hora, aeropuertos cerrados y si el niño llora, pues dejarlos, al fin y al cabo son solo bebesitos y todos lloran. En terminos generales de una calificacion sobre 5 yo le daria un 4.

  15. sandra says:

    La peor experiencia en servicio al cliente en mi vida, lo peor es que viaje con mi novio que por primera vez iba a Colombia por ahorrarnos en pasajes nacionales y que verguenza la forma como nos trataron. Aparte de la falta de comunicacion con los pasajeros les falta mucho profesionalismo como empresa. Nadie sonrie, nadie habla…pesimo, lo barato sale caro.

Back to Top ↑