Geek the Planet


Celulares no image

Published on junio 18th, 2010 | by Angelfire

1

Tecnología movil de cuarta generación en Colombia gracias a UNE

UNE EPM Telecomunicaciones es una empresa colombiana 100% pública, propiedad de Empresas Públicas de Medellín, que presta servicios de Tecnologías de Información y Comunicación. Es una empresa pionera a nivel nacional en los servicios antes mencionados.

Esta noticia es un poquitin vieja pero de igual manera me parece muy interesante mencionarla. Gracias a una subasta que le ganó UNE a DirecTV, ahora cuenta con permiso por 10 años para ofrecer los servicios proporcionados por la tecnología LTE ó 4G.

LTE (Long Term Evolution) es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). De hecho LTE será la clave para el despegue del internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y videos de alta definición, gracias a la tecnología OFDMA serán de uso corriente en la fase madura del sistema.

La novedad de LTE es la interfaz radioeléctrica basada en OFDMA para el enlace descendente (DL) y SC-FDMA para el enlace ascendente (UL). La modulación elegida por el estándar 3GPP hace que las diferentes tecnologías de antenas (MIMO) tengan una mayor facilidad de implementación, esto favorece según el medio de hasta cuadruplicar la eficacia de transmisión de datos. [1]

Gracias a la tecnología LTE se mejorara sustancialmente la calidad de la navegación asi mismo como la velocidad, las transmisiones se hacen más eficientes a más bajo costo. Con LTE aplicaciones que son exclusivas de un computador llegarán fácilmente a un celular que con un mejor procesador podría alcanzar más de 1 Gbps en velocidades de bajada.

Se espera que para el año 2011 la empresa empiece a prestar este servicio, resta esperar que empresas como Tigo, Movistar y Comcel actualicen sus plataformas para prestar un óptimo servicio.

Visto en: CAFEGUAGUAU

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Tecnología movil de cuarta generación en Colombia gracias a UNE

  1. Me encanta esta web la sigo siempre que puedo

Back to Top ↑