Geek the Planet


Wordpress no image

Published on mayo 29th, 2010 | by Angelfire

1

Feliz Cumpleaños WordPress

Y la plataforma de mis amores cumplió años, ya van casi 4 años desde que vengo trabajando con WordPress.

El nombre WordPress fue sugerido por Christine Selleck, una amiga del desarrollador principal Matt Mullenweg. WordPress también es el sucesor oficial de b2/cafelog.

Hace 7 años Matt hizo el lanzamiento oficial pensada como una plataforma abierta para la gestión de contenidos, con un enfoque específico en los blogs; sin miedo a equivocarme podría decir que para la gestión de blogs WordPress está entre las primeras herramientas a elegir, yo conocí a la herramienta hace aproximadamente 4 años y quedé completamente enamorado, aparte de tener licencia GPL su uso y funcionamiento es demasiado sencillo, en aquel entonces no tenia muchos conocimientos en PHP y SQL a pesar de ellos pude montar mi blog sin ningún problema.

¿Sabían que todas sus versiones llevan nombres de músicos de jazz? La primera versión lleva por nombre Miles, en honor a Miles Davis. Otro músicos reconocidos que han dado su nombre a las versiones de WordPress son los saxofonistas Stan Getz (Getz, v. 2.2) y John Coltrane (Coltrane, v. 2.7), o el trompetista Chet Baker (Baker, v. 2.8). La versión actual (2.9) es Carmen, en honor a la cantante Carmen McRae.[1]

Ver más: WordPress

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Feliz Cumpleaños WordPress

  1. Quien no se halla enamorado de Worpdress, podríamos decir, que alguna parte de su cerebro no está funcionando bien.

Back to Top ↑