Geek the Planet


Google no image

Published on julio 31st, 2008 | by Angelfire

0

Mediaset demanda a youtube

Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva, que cotiza en la Bolsa italiana y está controlada por el Grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi (primer ministro Italiano). Está presidida por Fedele Confalonieri y su Vicepresidente es Pier Silvio Berlusconi, hijo del Primer Ministro italiano.

Mediaset demandó al sitio Youtube, y a su dueño, el buscador Google, por la suma de 500 millones de euros. La empresa afirma que una muestra al azar tomada el 10 de junio encontró al menos 4.643 vídeos y clips de su propiedad, equivalentes a más de 325 horas de transmisiones sin tener los derechos, por esta razón entablo una demanda frente a un tribunal en roma.

Youtube expresó que no veia la necesidad de llegar a este punto, dado que “respeta los derechos de autor y se toma los asuntos de propiedad intelectual muy seriamente”, declaró su portavoz en Londres.

Recordemos que este no es el primer lio legal contra el que se enfrenta youtube, tiene demandas similares en EEUU y Francia, donde de nuevo el punto de la discordia son los derechos de autor.

Leer Más: Mediaset demanda a Google y a YouTube por 500 millones de euros

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑