Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on marzo 28th, 2010 | by Angelfire

1

El LHC en vivo y en directo


El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC) es un acelerador de partículas (o acelerador y colisionador de partículas) ubicado en la actualmente denominada Organización Europea para la Investigación Nuclear (la sigla es la del antiguo nombre en francés de tal institución: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, CERN), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. El LHC se diseñó para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones de 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.

Los protones son acelerados a velocidades del 99,99% de la velocidad de la luz (c) y chocan entre sí en direcciones diametralmente opuestas produciendo altísimas energías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos durante o inmediatamente después del big bang.

El experimento tenia pensado realizarse en el año 2008, pero por problemas varios este se ha venido aplazando. Pero al parecer ahora están totalmente listos para comenzar.

El próximo 30 de marzo estarán disponibles por internet cinco emisiones, a partir de las 8:30 am (Hora de verano de Europa Central – CEST). La transmisión principal incluirá material en vivo de las salas de control del acelerador LHC y otros cuatro experimentos del LHC y la cobertura de la conferencia de prensa después de las primeras colisiones. Las emisiones por Internet también estarán disponible en las salas de control de los cuatro experimentos del LHC: ALICE, ATLAS, CMS y LHCb. Los webcasts serán principalmente en Inglés.

Visto en: Punto Geek

Leer Más: LHC
LHC First Physics live webcast

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to El LHC en vivo y en directo

  1. Christian says:

    Me parece muy bacano verlo en vivo y en directo porq a cerca de eso se ha especulado mucho, muchas gracias por el post.

Back to Top ↑