Geek the Planet


Diseño no image

Published on marzo 17th, 2010 | by Angelfire

9

Creación de un theme para WordPress (mi anécdota)

Ya este es el 4 diseño que hago para mi blog (Geek the Planet) y después de 3 intentos fallidos este parece haber gustado en general, lo cual me alegra muchisimo, tal vez muchos no lo sepan pero llevo aproximadamente 3-4 años usando WordPress, siempre he sido bastante inquieto y desde el primer día que conocí la plataforma lo primero que hice fue revisar meticulosamente el código fuente (aunque mis conocimientos en PHP y CSS eran bastante pobres en aquel entonces), hoy en día considero que conozco bastante bien la plataforma y puedo hacer casi cualquier cosa que se me antoje con WordPress.

Por otro lado soy fanático de no usar Plugins, casi todo cuanto puedo lo hago de manera custom (personalizada).

Es por eso que empezaré con una serie de posts, donde contaré como hice algunas de las cosas que hay en este nuevo diseño, para lo que son poco detallistas las enumeraré:

  1. Breadcrumb (miga de pan): breadcrumb wordpress
    llevo aproximadamente 4 meses trabajando con Joomla! y esta es una de las características que más me gusta, el breadcrumb es bastante útil porque le permite al usuario saber exactamente donde se encuentra parado dentro del sitio web, es como una guía de navegación.
  2. Noticia aleatoria: randompost wordpress
    Bueno, creo que lo único que tendría que explicar de esto seria la función que use para implementar esta característica, a mi personalmente me ha gustado bastante, cada vez que entro al blog recuerdo posts que hacia muchisimo rato no leía.
  3. Contador de registrados al Feed y seguidores en twitter: Este es uno de esos plus que lo único que hacen es embellecer el aspecto del sitio, es muy fácil de hacer con un par de funciones sencillas, se actualizan automaticamente utilizando la API de Feedburner y la de Twitter.
  4. Facebook Fan Box: El Facebook Fan Box permite a los usuarios hacerse fans de nuestro sitio, su implementación es bastante sencilla, acá mostraré como hacerlo de manera NO intrusiva, es decir, sin usar el típico código que nos proporcionar Facebook que está lleno de Javascripts que podrían generar conflicto con los de nuestro sitio.
  5. Minipost: Esta característica la uso muy a menudo y me gusta bastante, día a día me encuentro con noticias cortas que no llevan más de 100 caracteres, o algunos enlaces interesantes que no vale la pena poner en un post normal, en los miniposts podrán encontrar como ya lo mencioné: noticias cortas, enlaces de interés, algunos recursos gratuitos, etc.
  6. WordPress Como acortador de URL’s: acortar url wordpress
    Esto de acortar las URLs se puso se moda hace ya bastante tiempo, y es bastante útil cuando queremos compartir enlaces en twitter por ejemplo, es bastante útil y sencillo de implementar.

Y bueno, si desean que comparta con ustedes algo más me dejan el comentario y con gusto lo haré.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



9 Responses to Creación de un theme para WordPress (mi anécdota)

  1. Pingback: Crear un theme para WordPress: caso práctico

  2. Alan says:

    Hola, felicidades por el nuevo diseño. Me gustó.
    Es una buena práctica esta de compartir tus opiniones con otras personas, porque ayudan a mejorar. Hice un post en mi blog sobre el rediseño de tu blog http://tecnokun.com/crear-un-theme-para-wordpress-caso-practico/

    Un saludo, y suerte con gEEK tHE pLANET

  3. Ome pero que bueno!!

    Estoy pensando en retocar mis sitios y creo que copiare de tus códigos…

    Felicidades por el rediseño del sitio xD

  4. Angelfire says:

    @Alan, @James Guapacho: Jeje, pues espero que a los 2 les sean muy utiles los posts, ya empecé con el primero, cualquier duda no más pregunten :)

  5. Buenas Angel, la verdad que no queda otra cosa por hacer que felicitarte por este nuevo diseño. Te pasaste!
    Saludos!

  6. Hola Amigo, Estoy trabajando en una Modificacion a un Tema, Tienes un Tutorial o alguna referencia para trabajar lo siguiente:

    Contador de registrados
    acortador de URL’s

    Saludos

  7. Angelfire says:

    @Oscar Barajas: Hola Oscar, para el acortador de URLs pienso publicar el “tutorial” donde muestro como acortar URL’s usando WordPress, tal vez ese te sirve, deja ver si puedo publicarlo esta noche. Contador de registrados, te refieres a registrados en el blog?

  8. Hola
    ME refería a = http://geektheplanet.net/4272/contador-suscritos-feed-followers-twitter.xhtml, Muchas Gracias Excelentes tutoriales amigo.

    Saludos

  9. Javi A. says:

    Tus artículos sobre WP son fabulosos. Cortos y potentes !

    Muchas gracias por difundirlos para todos los que empezamos.
    Lo que más me ha gustado ha sido que prefieras hacer ajustes “custom” de tu blog en vez de utilizar plugins.
    Sería posible que te sugiriéramos plugins y que tú contaras como implementarlos en el theme para no tener que instalar dichos plugns?

    Salu2

Back to Top ↑