Geek the Planet


HTML no image

Published on marzo 12th, 2010 | by Angelfire

4

Crear facilmente plantillas para blogger con Blogger Template Designer

Blogger es una herramienta de publicación gratuita de blogs de Google, inicialmente el servicio de Blogger Beta no permitía hacer los cambios a la plantilla modificando el código HTML. Tiempo después se migraron las cuentas anteriores de Blogger al nuevo Blogger Beta se agregaron una serie de funcionalidades dentro de las que se incluye la posibilidad de modificar las plantillas usadas.

A pesar de esto la creación y/o modificación de plantillas no es tan sencilla para un público final, que son quienes principalmente usan esta herramienta; es por esta razón (aunque un poco tarde me parece) que Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Blogger Template Designer, consiste basicamente en un WYSIWYG (What You See Is What You Get – lo que ves es lo que obtienes) donde podrás facilmente crear y personalizar plantillas para Blogger.

La herramienta es muy sencilla de usar, primero vamos a Blogger Draft, y en la pestaña Diseño, seleccionamos la opción Diseñador de plantillas. Luego elegimos el tipo de layout que deseamos usar, ya sea 1, 2 ó 3 columnas, después elegimos el background y así vamos construyendo nuestra plantilla.

Imagen de previsualización de YouTube

Ver más: Blogger Template Designer

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



4 Responses to Crear facilmente plantillas para blogger con Blogger Template Designer

  1. Me pareció muy bueno modificar la plantilla de Blogger. Pero desfortunadamente no se puede modificar las plantillas anteriores, es decir, las que tenemos puestas en nuestros blogs.

  2. Eder says:

    @Gabbo The Fox: si, tenes razon lo mismo me paso a mi. yo use Artister

  3. erupunoki says:

    Uso blogger desde hace casi un mes y no sabia que podían modificarse hasta ese punto, muchas gracias

Back to Top ↑