Geek the Planet


WEB 2.0 no image

Published on marzo 9th, 2010 | by Angelfire

0

Mark Zuckerberg un jugador sucio

Yo creo que si decidieran escribir un libro sobre esta historia este seria el nombre perfecto, todos los días esta famosisima red social está dando de que hablar, ya sea para bien o para mal, es un contraste bastante interesante porque mientras por un lado las noticias son muy buenas por el otro son bastante malas.

Y este es el caso de este post, una noticia bastante mala que no habla para nada bien del fundador y CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, al parecer el inicio de Facebook no es la hermosa historia donde un joven estudiante universitario con una buena idea decide fundar una red social decide hacerlo y logra alcanzar el exito en un par de años, el inicio parece ser bastante feo.

Según el editor de Silicon Alley Insider, Nicholas Carlson, el joven Zuckerberg utilizando información privada tomada de los servidores de facebook hackeo personalmente varias cuentas de sus competidores y periodistas, modificando información en los correos incluso en los sitios web de la competencia.

Intentaré irme un poco más atrás en la historia aunque poco la conozco, Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss junto a Narendra Divya, de ConnectU, acusaron a Zuckerberg de robar el código fuente, diseño, y el plan de actividades para Facebook en el año 2003 cuando trabajó en Harvard como programador de la red social enfocada a los usuarios de la universidad en HarvardConnect.com, el joven Zuckerberg en medio de su miedo lo que hizo fue ingresar a sus cuentas de correo y modificar información, al parecer también intento sabotear la red social, eliminando perfiles y creando cuentas falsas.

En el año 2008 Zuckerberg y los de ConnectU llegaron a un acuerdo, donde el joven fundador de Facebook pagó USD $65millones.

Esta investigación hecha por Carlson duró alrededor de 2 años y se basa en entrevistas hechas a personas relacionadas con los inicios de Facebook, además de varios corres electrónicos de la época.

Les dejo un video que ya habia publicado hacia un par de meses, La cara oculta de Facebook:

Imagen de previsualización de YouTube

Leer más: How Facebook Was Founde
Visto en: FayerWayer

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑