Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on febrero 28th, 2010 | by Angelfire

1

La Web como medio de apoyo a la catastrofe en Chile

Por  lo que alcanzo a ver, después de la terrible catastrofe que sucedió en Haití en días pasados, la gente tomo conciencia de la situación y se preparó para futuras situaciones.

Ayer lo primero con lo que me encontré fue con un canal de streaming en USTREAM, donde no han parado de dar noticias de canales oficiales sobre la grave situación que se lleva a cabo en Chile, país que ayer fue asotado con un terremoto de 8.8° en la escala de Richter.

Twitter ha colaborado en gran medida también, dando información sobre algunas personas y haciendo eco en busca de otras, algunos artistas famosos se han unido a la causa, aprovechando su fama y que miles de personas los siguen están haciendo RT (ReTweet) a los tweets de las personas que andan buscando familiares, amigos, conocidos, etc, en espera de una respuesta positiva.

Google ha hecho lo propio creando 2 importantes aplicaciones que ya han ayudado bastante, la primera se trata de un buscador de personas, tiene basicamente 2 funciones, la primera es buscar personas, donde ingresas el nombre de la persona en cuestión y te muestra información (en caso de tenerla) de la persona buscada, la segunda función es para reportar información que tengas sobre determinada persona.

La otra aplicación consiste en un sistema de donaciones, para que puedas colaborar haciendo donaciones a UNICEF o haciendo donaciones a la Direct Relief International.

Ver más: Canal USTREAM
Buscador de Personas de Google
Apoyo a esfuerzos de socorro en Chile

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to La Web como medio de apoyo a la catastrofe en Chile

  1. FAMILIA CAYUMAN EN METRENCO says:

    por favor soy de argentina y tengo mis familiares en metrenco ,familia cayuman.. desde ayer q no logro comunicarme para saber de ellos, desde ya muchas gracias este es mi mail… cayuman_17@hotmail.com

Back to Top ↑