Geek the Planet


Google no image

Published on julio 17th, 2008 | by Angelfire

1

¿Por qué SEO y Flash no son compatibles?

Desde que comencé con mi labor como “diseñador” siempre deje a un lado flash, a pesar de entender los conceptos básicos, flash nunca fue una de mis tecnologias favoritas, desde un principio encontré algunos inconvenientes, el principal y aunque no lo parezca es esa necesidad casi obligada de tener que descargar el plugin para poder ver las animaciones, el otro es que algunos a animadores se les olvida que no todos poseemos conexiones de 2Mpbs y hacen animaciones que demoran años en cargar y la última razón es esa incompatibilidad que tiene con linux, los plugins aun no están completamente perfeccionados ya que SWF sigue siendo un formato propietario.

En fin, esas son mis razones, que poco tienen que ver con SEO pero se las queria exponer; randfish de SEOmoz ha hecho un muy buen post exponiendo las razones por las cuales Flash y SEO no son muy buenos amigos, el resumen de cada uno de los puntos me lo traigo de sentidoweb, los interesados pueden ampliar la información visitando el site original.

  • Diferente contenido no son diferentes URLs: al igual que pasa con algunas aplicaciones basadas en Ajax, diferentes contenidos pueden estar dentro de un mismo Flash.
  • Problemas con el texto: debido a la realización de efectos o de la disposición de este, en muchas ocasiones el texto se divide en líneas, objectos o en letras (por ejemplo para animaciones).
  • Animaciones incrustadas: es típico que unas animaciones estén dentro de otras, lo cual, al no haber URLs que referencien, indica que va a tener poco PageRank o similar.
  • No se sabe cómo Google indexa: al ser un método propietario, no se sabe qué y cómo indexa Google los contenidos Flash, por lo que se va un poco a ciegas en este sentido.
  • Faltan las bases para el SEO: en Flash no hay enlaces (<a>), negritas (<strong>), o cabeceras (<h1> .. <h6>).
  • No se indexa todo: Google dice que ni ejecuta Javascript ni indexa contenidos externos llamados desde Flash, algo que es muy común.

Leer Más: Flash and SEO – Compelling Reasons Why Search Engines & Flash Still Don’t Mix

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to ¿Por qué SEO y Flash no son compatibles?

  1. Pingback: SEO Web

Back to Top ↑