Geek the Planet


Google no image

Published on diciembre 4th, 2009 | by Angelfire

0

Google ofrece servicio de DNS

El sistema de nombre de dominio (en inglés Domain Name System, DNS) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado al internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Bueno, esta definición es sin lugar a dudas un poco técnica, pero básicamente lo que hace un servidor DNS es traducir URLs del estilo www.google.com a cosas que si entienden las máquinas: 74.125.67.100 y ya con eso acceder a internet.

Las DNS por lo generan no son únicas ni absolutas, dependen de la ISP (proveedor de servicios de Internet o en inglés Internet Service Provider) que usemos.

Actualmente existe un servicio llamado OpenDNS, nos ayuda a disminuir los riesgos de caer ante el phishing o bien que se ingresen a sitios no deseados, y pues a mi parecer funciona bastante bien. Ahora han encontrado un grandisimo rival, ya que google ha puesto a nuestra disposición un servicio identico.

Google posee una infraestructura propia de fibra óptica en todas partes del mundo, por lo que ellos pueden ofrecer un mejor servicio.

Las direcciones de los servidores DNS de Google son estas dos:

8.8.8.8

8.8.4.4

Leer más: Google public DNS

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑