Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on noviembre 20th, 2009 | by Angelfire

2

Primeras impresiones sobre Google Chrome OS

Bueno, a pesar de estar a punto de morir del agotamiento, no pude aguantarme las ganas de probar el dichoso sistema Google Chrome OS, quería ver que era toda esa alharaca que estaban armando por toda la blogosfera.

Quería ver que tan ciertas eran sus 3 mencionadas características: simplicidad, velocidad y seguridad.

La simplicidad es innegable, más que un sistema operativo parece un navegador, otra de las cosas curiosas, es que para loguearnos no tenemos que crear una cuenta como se hace tipicamente en otros sistemas operativos, nuestra cuenta es una cuenta valida de google, con eso basta.

Google Chrome OS

A pesar de ser una versión bastante previa y en una fase de desarrollo bastante temprana, creo que corre bastante rápido, y pues es lógico, en otros sistemas operativos como Mac OSx o Linux el sistema carga una serie aplicaciones por defecto, aplicaciones necesarias para el funcionamiento mínimo del sistema, en Google Chrome OS lo que se carga es una pantalla que es bastante parecida a la de su navegador Google Chrome, y no más, el sistema no carga nada más.

Google Chrome OS


El tema de las aplicaciones me pareció algo preocupante, como ya sabemos, Google Chrome será (o es), un sistema operativo para la nube, por lo que no habrán aplicaciones en este, sino que todas estarán disponibles en la web, pero entonces, el día que por x ó y motivo, estas aplicaciones dejen de funcionar, que sucederá con nosotros?, nadie nos asegura que tengan duración ilimitada.

Google Chrome OS

El tema de la seguridad ya lo había mencionado un poco en este post, y planteándolo desde ese punto de vida la seguridad es bastante buena, ya que lo único vulnerable sera el kernel del sistema, pero el otro lado es nuestra seguridad personal frente a Google, aunque bueno, ya sabemos que tienen todos nuestros datos (paranoia mode = on), pero al estar autenticados frente al sistema con una cuenta de google, sabrán todo y mucho más de lo que hacemos…

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Primeras impresiones sobre Google Chrome OS

  1. Zer0signal says:

    Lo he probado, debo decir que Bill Gates se equivoco, esto ni se acerca a una distro de Linux, aunque corra con ese core. No se a ustedes, este chrome con esteroides, asi como esta, no me sirve, aunque sea esta una version super-alpha.

    Saludos.-

  2. Pingback: Telefonos Google Argentina 0810-9999-810 | Primeras impresiones sobre Google Chrome OS | gEEK tHE pLANET

Back to Top ↑