Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on noviembre 20th, 2009 | by Angelfire

1

Google Chrome OS

Y bueno, como era de esperarse Google Chrome OS se conviritio en la noticia del mes, desde ayer que hicieron la presentación oficial del nuevo sistema operativo, nadie ha dejado de hablar de este.

Imagen de previsualización de YouTube

Quedó bastante claro que este es por así decirlo, un sistema operativo casi 3.0, enfocado al 100% para ser trabajado de la mano con la nube (cloud computing), por otro lado el tema de instalar aplicaciones es cosa del pasado, todo lo que tengamos que hacer, lo haremos a través de nuestra pantalla, que luce bastante parecido a un navegador.

Google Chrome OS es un sistema que cuenta con tres características muy importantes hoy en día: simplicidad, velocidad y seguridad.


Que más simple que una pantalla donde podemos hacer casi todo cuanto necesitemos (aunque la idea es que podamos hacer absolutamente todo), la velocidad pues al manejar todo en la nube será muy rápido, está pensando para que se trabaje con discos SSD, y por último y no menos importante, el tema de la seguridad, como dije anteriormente no habrá la necesidad de instalar ninguna aplicación en nuestro sistema, todas las aplicaciones que podamos necesitar se encontrarán en la nube, por lo que lo único potencialmente inseguro podrá ser el Kernel del sistema, que por obvias razones podrá ser parchado en cuestión de horas.

Imagen de previsualización de YouTube

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Google Chrome OS

  1. Pingback: Primeras impresiones sobre Google Chrome OS | gEEK tHE pLANET

Back to Top ↑