Geek the Planet


Localhost no image

Published on julio 11th, 2008 | by Angelfire

0

España lista para emprender la caceria contra el P2P

El ministerio de Cultura Español decide nuevamente unir esfuerzos con el Ministerio de Industria para emprender un nuevo reto:

“La definición de un marco jurídico coherente y seguro para la defensa de los derechos de propiedad intelectual tanto en el ámbito nacional como en el seno de la Unión Europea, aprovechando la presidencia española en el primer semestre de 2010”.

Como lo mencione en un post anterior España es el segundo país con el índice más alto de Europa Occidental (47% según fuentes de la BSA); el reto basicamente es frenar por completo el funcionamiento de programas de intercambio de archivos (P2P); expresan en el comunicado emitido el pasado jueves por César Antonio Molina (Ministro de Cultura), que es necesaria la colaboración de las operadoras de comunicaciones electrónicas y prestadores de servicios de acceso a Internet (ISP) con las entidades de gestión de derechos de autor.

La Comisión Intersectorial ha definido una serie de medidas maestras para lograr su objetivo de luchar contra lo que definen en general como “piratería”. El foco principal de las actuaciones será “la lucha contra los atentados a la propiedad intelectual que tienen lugar en el entorno digital”.

Por ello, se difundirá un Manual de Buenas Prácticas para la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual, que ha sido elaborado por el Ministerio de Cultura, Justicia, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Fiscalía General, las entidades de gestión de derechos (entre ellas SGAE) y la Federación Española de Municipios y Provincias. Algunos operadores ya habían iniciado este camino por su cuenta.

Leer Más: España pone fecha de caducidad al P2P: primer semestre de 2010

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑