Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on noviembre 12th, 2009 | by Angelfire

0

Microsoft tiene la patente del comando sudo, WTF!

Así como lo leen en el título, tremenda desfachatez la de Microsoft, han patentado el comando sudo, bueno, no el mismo comando que muchos usamos en linux, sino una versión “personalizada” del mismo.

Aquí está, patent number7617530. Gracias, USPTO, por la concesión a Microsoft, que ya es un monopolio, un monopolio sobre algo que ha estado en uso desde 1980 y no fue inventada por Microsoft. He aquí la descripción de Wikipedia de sudo, que se puede comparar de manera significativa a la descripción de Microsoft de su “invención”.

Systems and/or methods are described that enable a user to elevate his or her rights. In one embodiment, these systems and/or methods present a user interface identifying an account having a right to permit a task in response to the task being prohibited based on a user’s current account not having that right.

United States Patent 7.617.530 – Ruzyski, et al. [November 10, 2009]

Esta es la razón por lo que la Corte Suprema de EE.UU. sobre patentes de software no significa mucho. Sudo es una parte integral del funcionamiento de algunos sistemas GNU/Linux, y es usado también en Mac OS X.

Esto podria no ser muy alarmante, aparentemente no es el mismo sudo que todos conocemos, es más bien una nueva tecnología “creada” por microsoft, leyendo en Un Mundo Libre me entero de algo que de nuevo pone en evidencia “peligrosas” que son las patentes, pues suelen camuflar con palabras las verdaderas intenciones:

…a pesar de que la invención descrita hace referencia a características estructurales específicas, se entiende que la citada invención no se limita necesariamente a los pasos y funcionalidades específicas incluidas en este documento…

Estoy tremendamente impresionado con esta noticia… es algo realmente lamentable…

Leer más: Groklaw

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑