Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on marzo 23rd, 2007 | by Angelfire

1

VirtualBox

VirtualBox es una herramienta de virtualización de código abierto con la que puedes ejecutar Linux bajo Windows y viceversa.

VirtualBox crea una unidad virtual en el disco duro donde se instala el sistema operativo virtualizado, al que podrás acceder como si lo estuvieras ejecutando realmente. Dicha unidad puede tener un tamaño fijo (estática) o variable (dinámica).

El asistente de configuración te solicitará que reserves un número mí­nimo de 64 MB de RAM para el sistema operativo virtualizado.

Por ahora, los sistemas operativos que puedes virtualizar son los siguientes: Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Linux 2.4, Linux 2.6, OS/2 Warp, OpenBSD, FreeBSD, DOS/Windows 3.x, etcétera.

Las ventajas de la virtualización son varias: te permite acceder y ejecutar una aplicación de un sistema operativo en otro; crear instantáneas del sistema operativo que pueden utilizarse para recuperar el sistema tras una ca­da inesperada; ahorar tiempo y dinero en complicadas configuraciónes de hardware, etcétera.

Leer Más: VirtualBox

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to VirtualBox

  1. Ruri Himura says:

    Gracias por la info para el OA XD

Back to Top ↑