Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on noviembre 7th, 2009 | by Angelfire

2

Si los lenguajes de programación fueran personas

Ya en un post anterior había mostrado que pasaría si los sistemas operativos fueran comidas, bastante bueno por cierto, ahora y gracias a mundogeek me he encontrado con un interesantisimo post, traducido por Zootropo, donde nos describen como serian los lenguajes de programación como si fueran personas, muy chistoso lo de “Ciudad desarrollador”.

No se si es que tengo una imaginación muy volada, pero con la descripción pude imaginarme a cada uno :S

C

Es un señor mayor de 70 años que sabe un montón, aunque es un poco demasiado orgulloso para revelar lo que sabe, y algunas veces es demasiado críptico. Es el hombre que estuvo detrás de la construcción del estadio Linuxious y otros edificios importantes que todos utilizamos.
C tiene tres hijas: Perl, Java y C#; y un hijo: C++.

C++

Un profesor de 45 años que enseña en la universidad de Ciudad Desarrollador, siguiendo los pasos de su padre. Al ser más joven que C, también es más amistoso y amigable, aunque sus alumnos mantienen con él una relación de amor-odio: le tienen aprecio porque les deja trabajar a su manera, pero también temen su herencia de C.
C++ dedicó varios años de su vida a intentar librarse de los malos hábitos inculcados por su padre.

PERL

Perl es una atractiva mujer de 37 años que trabaja como analista de datos en el departamento de lingüsitica de Ciudad Desarrollador. Es extremadamente inteligente, pero muy estricta con la forma en que le gusta ser tratada.
Su padre fue una gran inspiración para ella, y ha heredado muchos de sus principios.
También le encanta viajar. Cada verano visita distintos lugares del mundo, y le apasiona África, donde nunca deja de montar algún camello.

JAVA

Una preciosidad de 35 años cuyos encantos la convierten en una de las mujeres más populares de Ciudad Desarrollador. Trabaja en JVM, una compañía especializada en ports.
Le encanta el sol (SUN ) y el verano es su estación preferida, estación en la que le encanta pasear por la playa y jugar con su amigo Duke.
Java tiene un par de hijas tan atractivas como su madre llamadas Groovy y Scala.

GROOVY

Groovy tiene sólo 21 años, pero ya ha creado más de una conmoción en Ciudad Desarrollador. Su tía Perl y su mejor amiga, Ruby, han sido una gran inspiración para ella.
Groovy es bastante lacónica y muy expresiva, como su tía.

SCALA

Scala tiene 22 años y es dulce y muy amistosa, aunque muchos de sus amigos en Ciudad Desarrollador se sienten un poco amenazados por ella cuando se refiere a oportunidades de trabajo.

PHP

PHP fue estudiante de C, el padre de Java, y solía trabajar con Perl. Ahora dirige su propia compañía, de nombre Zendix, y es una de las mujeres más admiradas de Ciudad Desarrollador.
Hace poco fue votada como la tercera persona más popular de la ciudad.

JAVASCRIPT

JavaScript es una mujer de 32 años a la que los recien llegados a Ciudad Desarrollador suelen confundir con Java. Como se suele decir, “Cuando el río suena, agua lleva”, y muchas personas afirman que ambas son medio hermanas, aunque tanto Java como JavaScript lo niegan rotundamente.
Sus amigos la llaman JS.

RUBY

Una jovencita de 20 años, gran amiga de Groovy. Aunque Scala, la hermana de Groovy, le ha robado más de un trabajo, Ruby sigue estando considerada como una de las mejores profesionales que existen.
Se ha convertido en una de las personas más exitosas de Ciudad Desarrollador tras fundar su empresa: Rails. También ha inspirado a algunas de las mujeres más famosas de la ciudad que fundaron sus propias compañías para competir con Rails.

PYTHON

Una de las personas más conocidas y respetadas de Ciudad Desarrollador. Es un constructor de 54 años del que la gente dice que puede hacer magia sólo con el poder de su mente.
Siempre encuentra nuevas y mejores formas de hacer un trabajo.
Como su nombre indica, es un gran amante de las serpientes. Su mascota preferida es una serpiente de nombre Anaconda.

Si quieren ver una descripción completa de cada lenguaje, la pueden encontrar en Jeez.eu

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Si los lenguajes de programación fueran personas

  1. León says:

    Sin duda el autor es un amante de Python.

  2. Tom says:

    PHP fue estudiante de C, el padre de Java, y solía trabajar con Perl. Ahora dirige su propia compañía, de nombre Zendix, y es una de las mujeres más admiradas de Ciudad Desarrollador.

    —–
    En qué quedamos? Es hombre o mujer? PADRE de Java (que en realidad no era C?) y UNA DE LAS MUJERES MAS ADMIRADAS…

Back to Top ↑