Geek the Planet


Seguridad no image

Published on julio 10th, 2008 | by Angelfire

0

Mozilla Firefox y Skype podrian ser considerados ilegales en Europa

“Las intenciones de la Unión Europea de contrarrestar la piratería en Internet podría tener efectos colaterales inesperados.”

España posee actualmente un índice de piratería informática del 47%, según fuentes de la BSA (Business Software Alliance). Es el segundo país con el índice más alto de Europa Occidental, sólo superado por Grecia y a más de 12 puntos de la media europea.

El estudio global sobre el impacto de la piratería del software en la economía, “Expanding Global Economies: The benefits of Reducting Software Piracy”, de IDC, evalúa el peso de la industria tecnológica en 57 países de todo el mundo, así como los beneficios económicos que se experimentarían en esas naciones si se reforzaran sus leyes de defensa de la propiedad intelectual. Los países analizados en dicho estudio representan el 98 por ciento del mercado mundial de Tecnologías de la Información.

Según una información hecha pública por BSA e IDC, si el índice de piratería de software se redujera en diez puntos porcentuales hasta el año 2006, las economías de los países de Europa Occidental y Oriental podrían alcanzar un valor adicional de 100.000 millones de dólares, podrían crearse 250.000 puestos de trabajo y las distintas administraciones recaudarían 23.300 millones de dólares adicionales en concepto de impuestos.

Las cosas se empiezan a poner color de hormiga, debido a un nuevo proyecto de ley comunitaria antipiratería el desarrollo del mundo digítal, podria verse seriamente afectado; la ley denominada Three-Strike dificultaria la vida a los mal llamados piratas, ya que debido a esta ley los ISP se verian obligados a bloquear el acceso a internet a personas que compartan material ilegal mediante P2P, la Three Strike Law, es nada más y nada menos que Advertencia, Suspensión y Exclusión, es una estrategia bastante agresiva, pero se piensa que podria reducir en un 70% el intercambio de material.

Lo anterior por el lado de los piratas, ahora el tema que a mi modo de ver es en realidad preocupante, la ley asigna a cada país la responsabilidad de decidir qué programas pueden funcionar en Internet.

“Skype, e incluso Firefox podrían ser declarados ilegales en Europa a menos que sean aprobados por un organismo administrativo”, explica Benjamín Henrion, de la organización FFII (Fundación para una Estructura Libre de la Información).

Esperemos que los elementos de estas leyes sean bien estudiados y analizados, porque personalmente aun no entiendo porque Mozilla Firefox y Skype serian considerados ilegales.

Leer Más: Skype y Firefox podrían ser declarados productos ilegales
La lucha contra la piratería como motor de crecimiento económico

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑