Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on noviembre 2nd, 2009 | by Angelfire

0

Nokia libera el código de Symbian

Actualmente Nokia es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, PSION, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. En unos datos viejos que tengo, Symbian ocupa para abril de 2009 el 36% de la cuota del mercado de SO para móviles.

La noticia importante, es que la fundación Symbian encargada de este sistema operativo ha anunciado que liberará el núcleo de esta plataforma.

El objetivo de Nokia es convertir a este sistema operativo en una herramienta de código abierto para hacer frente al avance de Android, el SO de Google, y Palm webOS.

Creo que esta es una de las pocas cosas buenas que desencadena el intento de monopolio de google, las demás compañias del medio se ven casi que obligadas a ampliar sus horizontes, y una de las mejores maneras es liberar el código fuente de algunas de sus aplicaciones para que los desarrolladores se dediquen a explotarla al máximo.

Ver más: ITespresso.es

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑