Geek the Planet


SEO no image

Published on octubre 16th, 2009 | by Angelfire

1

Adiós al PageRank?

PageRank es una marca registrada y patentada por Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por los expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.

Para quienes “trabajamos” en esto de la web este PageRank se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, ya que principalmente lo que buscamos es tener bien posicionados nuestros sitios para obtener una mayor cantidad de visitantes. Al parecer estamos un paso más cerca de no tener que volver a hablar del Google PageRank, finalmente sera removido de Google Webmaster Tools por su poca o casi nula influencia.

Como lo plantean en el post de donde saqué esta información, para la mayoría de las personas el PR está sobrevalorado, puede que sea relativamente importante, pero no es un argumento muy fuerte para calificar la calidad de un sitio.

Leer más: Marketing Pilgrim

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Adiós al PageRank?

  1. Pingback: PageRank para las cuentas de twitter? | gEEK tHE pLANET

Back to Top ↑