Geek the Planet


Google no image

Published on octubre 15th, 2009 | by Angelfire

1

Google Wave nido perfecto para spammers

De seguro muchos van a estar en mi contra, pero así es como veo a google wave, al principio todo parece ser muy seguro porque sólo tienes a tus contactos, pero conforme la gente empieza a hacer un uso masivo de la plataforma esto se empieza a llenar de cosas que realmente no te interesa ver.

Así me ha venido pasando a mi en los últimos días, cierta mañana abrí wave para ver si tenia invitaciones para enviar y pues no, pero me llevé fue otra sorpresa, tenia en mi inbox 3 waves de gente que no conocia, uno era un Arabe, y otros 2 de habla inglesa, de donde salieron, ciertamente no estoy muy seguro, pero seguro son contactos de mis contactos de mis contactos.

contactos google wave

Como pueden ver en la imagen hay 37 personas en el wave, de las cuales yo sólo conozco 10, los otros 27 son contactos de mis contactos.

Con lo anterior es fácil deducir como google wave se ha convertido en un nido de spammers, además de ser excesivamente sencillo; si te invitan a un wave puedes agregar a quien desees porque no necesites que la otra persona te acepte ni que verifique si quieres permitir que te agregue, y pues si eres spammers vas a aprovecharte de eso para agregar a quienes se te crucen por el camino.

De momento esto me tiene bastante descontento, por otro lado que me ha sido realmente muy poco útil.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Google Wave nido perfecto para spammers

  1. Oscar says:

    Hola, yo aún no he podido probar la herramienta, así que mi opinión en este momento no está sustentada en una experiencia directa.

    Lo que si te puedo decir es que Google tiene hasta ahora el mejor sistema antispam de correo eleetrónico que he visto, y he visto muchos.

    Realmente no sé cuál es el algoritmo o la inteligencia que hay detrás de la detección del spam en GMAIL pero te puedo asegurar que funciona. En todos los años que tengo usando GMAIL como cuenta personal principal puedo contar con los dedos de las manos las veces que ha llegado algún tipo de spam directo a mi buzón (y me sobran dedos!!)

    Así que estoy confiado en que pronto Google hallará una manera de aplicar filtros antispam efectivos en Wave, dale un poco de tiempo, recuerda que aún no es una herramienta definitiva.

Back to Top ↑