Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on octubre 8th, 2009 | by Angelfire

1

GIMP 2.8 muestra su nueva interfaz

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es de lo más especializado que tenemos los linuxeros en temas de diseño gráfico; dentro de las cosas más criticadas que tenia GIMP era su interfaz con ventanas flotantes, personalmente me parece algo realmente molesto, sobre todo por la costumbre que se tiene a tener todo en una sóla ventana, al parecer las cosas han cambiado, anuncian que para esta nueva versión contará con una única ventana que contendrá tanto las cajas de herramientas como el lienzo de edición de imágenes (al estilo photoshop por ejemplo).

gimp 2.8 unica ventana


También dispondrá de una mejora bastante significativa parecida a la que se implementó en CS4, no incorporará pestañas sino que incorporara una barra tipo slide (browse thumbs) en donde podrás ver las miniaturas de todas las imágenes que estas editando.

También se añade la función Polaroid Overlays con el que podrás sobreponer diversas vistas de una imagen, incluso con diferente zoom ideal para comparar imágenes.

Visto en: PixMedial

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to GIMP 2.8 muestra su nueva interfaz

  1. Sera esperar a que este estable para usarlo en forma…

Back to Top ↑