Geek the Planet


Localhost no image

Published on octubre 6th, 2009 | by Angelfire

2

Facebook vende nuestros hábitos de consumo

Bueno, creo que de algo me sirve estar todo el día pegado a un computador, cosas como esta ya la sabia hacia bastante tiempo, o al menos ya me era bastante fácil deducirlo.

Algo que ya he repetido en infinidad de ocasiones, y que además se ha hecho bastante notorio y público, es que facebook se ha convertido en la red social más gran del mundo, más alla de la gran adicción que puede generar, existen en realidad muchos otros peligros ocultos.

Según el académico del Departamento de Estudios Socio Urbanos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Javier Cortázar Rodríguez, uno de los principales peligros para los usuarios es “estén siendo vigilados y estudiados en sus hábitos de consumo“.

Parece ser algo realmente inofensivo, en el fondo termina no serlo; la mayoría de estos sitios realizan periódicamente encuestas, en la mayoría de los casos cortas para no incomodar al usuario, “Las respuestas, al final de cuentas, se convierten en grandes bases de datos que muestran hábitos de los usuarios, y cuya información es vendida a empresas para publicidad“, afirmó Javier Cortázar.

Indicó que “por eso vemos en Facebook muchas veces, hacia el costado derecho, publicidad que está personalizada de acuerdo a nuestras tendencias, gustos, edades, sexo“.

Creo que esto responde a la pregunta que algunos amigos me hacen, y es que no entienden como aparecen cosas afines a sus gustos.

Este no es el riesgo principal, pues en la mayoría de los casos la publicidad suele ser inofensiva, aunque no existe una relación directa entre estos sitios sociales y la criminalidad, mucha de esta información que proporcionamos podría ser usada para realizar ciberdelitos o cosas por el estilo.

Visto en: CNN Expansión

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Facebook vende nuestros hábitos de consumo

  1. OOOpss una versión de Gran Hermano, mal que nos vemos….

  2. nuck8 says:

    como decis en el enunciado, esto ya se veia venir, aunke de hecho, esta situacion ya se estaba presentando desde hace un tiempo.
    Las redes sociales de ahora solo ven el venificio economico, deberiamos volver a las BBS.. XD

Back to Top ↑