Geek the Planet


gEEK no image

Published on octubre 2nd, 2009 | by Angelfire

0

Rock para geeks

Como muchos habrán podido intuir, me gusta todo lo relacionado con la tecnología y el rock, de vez en cuando publico uno que otro post donde hablo un poquitin sobre mis gustos musicales. Este es el único post donde combino 2 de mis grandes gustos, ni se como llegué a esta búsqueda en wikipedia, no pensé que existiera algo semejante.

El geek rock (también conocido como nerd rock) es un subgénero musical derivado del rock alternativo. Este término es aplicado a una amplia gama de música alternativa, por lo que es un género que se define más por la personalidad y el modo de vestir de aquellos que tocan, que por la música que interpretan.

rock geek

Sin embargo, si existen patrones a partir de los cuales se puede definir a una banda como de geek rock, varios rasgos musicales en común existen entre los artistas de este género. Aunque existe un gran número de artistas que aún englobados en este subgénero utilizan técnicas musicales muy particulares, y alejadas de los estándares establecidos en el geek rock. Algunos ejemplos son el uso de elementos como sintetizadores, moogs y de teclados electrónicos, uso continuo de coros, así como el uso idiosincrático de instrumentos que generalmente no están asociados al alt-rock, como acordeones.

Algunas de las bandas que más se identifican con este subgénero son Weezer, The Rentals, They Might Be Giants, Fountains of Wayne, Ozma, Nerf Herder, R.E.M. y The Aquabats. En estos últimos años, han salido bandas como The Minibosses, The Franchise, Lemon Demon y hellogoodbye que refrescaron al subgénero.

Creo que después de esto no queda otra opción más que buscar música de estos artistas.

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑