Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on septiembre 28th, 2009 | by Angelfire

5

Google Chrome OS listo para descargar (Fake?)

Google Chrome OS es un sistema operativo de código abierto, un sistema ligero que inicialmente estará destinado a ser usado en netbooks, se caracteriza basicamente por su velocidad, simplicidad y segurida. Está diseñado para ser rápido y ligero, para poner en marcha y poder navegar por la web en un par de segundos.

chrome os

Pocos días después de anunciada la noticia sobre la salida de este nuevo sistema operativo, se hicieron publicas unas imágenes que causaron gran revuelo, estas eran supuestamente confidenciales, pero la realidad es que eran falsas y habian sido diseñadas por un artista gráfico, el tipo se disculpo publicamente y con esto terminó el revuelo de la noticia.

Hoy me enteró gracias a un twitt, que está disponible para ser descargado, algunas de las características de este sistema operativo son:

  • GNOME 2.24 desktop environment
  • Google Chrome 4.0.207 web browser
  • OpenOffice.org 3.0 office suite
  • Flash Player 10.0 plugin

Para descargar existen 2 opciones:

Download Chrome OS 0.4.207 beta (x86) VMDK (Es un tarball que contiene un vmdk and vmx, archivos para ser corridos ya sea con VirtualBox o con WMware Player.

Download Chrome OS 0.4.207 beta (x86) ISO (una imagen de disco para instalar)

Actualizaciòn: Bueno, yo creo que por la emoción del momento no analice mucho el contenido, pero creo que salta a la vista que NO es propiamene el SO planeado y desarrollado por google, es simplemente una distribuciòn de linux adecuada con ciertas características.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



5 Responses to Google Chrome OS listo para descargar (Fake?)

  1. En realidad Google no tiene nada que ver con esto, el sistema operativo del que hablas es una distribución de Linux personalizada por alguien a la que se le ha colocado la última versión del navegador Chrome y enlaces a las aplicaciones más populares de Google como Gmail y Calendar.

  2. ubuntu says:

    creo lo mismo que flotadorderayas…si fuera verdad seria noticia en todos lados…o almenos la direccion de descarga diria google en algun lado :P

  3. Ciertamente es un fake, Google no tiene nada que ver con esto y lo único cierto es que se trata de alguien que ha creado una distribución de Linux a la que le ha añadido la última versión del navegador Chrome. Si queréis más información aquí esta la página “oficial” del proyecto: http://sites.google.com/site/chromeoslinux/home

    Por si no fuera poco lo han alojado usando Google Sites.

    Publiqué una entrada en mi blog hablando sobre esto e intentando aclarar el tema. La verdad es que no se si en Google serán conscientes de esta historia, pero no creo que les haga mucha gracia cuando se enteren.

  4. Pimpo says:

    Fake

    Pense que era cierto =D

  5. juancho says:

    considero que google tiene mas imaginacion que la fake publicada, pero me parece buena la distribucion publicada, el que no se la original no indica que el modificador de esta distribucion se meresca un reconocimiento. evito la fatiga que mucho.

Back to Top ↑