Geek the Planet


Seguridad no image

Published on septiembre 25th, 2009 | by Angelfire

3

Colombia, decimo en el mundo en producción de SPAM

Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.

spam en el mundo

Según un informe entregado por la empresa Symantec (corporación internacional encargada de desarrollar software, enfcoada principalmente en el campo de la seguridad informática), el 87% de todos los correos electrónicos que fueron enviados por internet el mes de agosto eran SPAM. Por estos días las campañas de SPAM se empiezan a aprovechar de el día de halloween, del día del trabajo y de navidad.


Según el informe, el 29 por ciento de los mensajes basura promocionaban servicios relacionados con Internet. El 20 por ciento era de productos financieros y el 18 por ciento de otras mercancias.

El informe muestra a Colombia como uno de los países desde donde más correo basura se emite (2 % del total mundial) seguido de  Estados Unidos con el 23 por ciento y Brasil con el 12 por ciento, son primero y segundo respectívamente.

Visto en: Enter 2.0

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Colombia, decimo en el mundo en producción de SPAM

  1. exactlimon says:

    eee parse yo no creo que colombia sea el 10mo, esa grafica no me convence

  2. Angelfire says:

    @exactlimon: Ahi está el informe pa que se lo descargue y lo lea ;)

  3. nuck8 says:

    Ja!, yo si le creo a la grafica, tengo compa;eros de trabajo que me mandan hasta 30!! correos reenviados al tiempo. Los llamo “makinas de spam”. Ademas de tener que vaciar mi bandeja de spams continuamente. XD

Back to Top ↑