Geek the Planet


gEEK no image

Published on septiembre 23rd, 2009 | by Angelfire

3

Linus Torvalds ya no quiere a su hijo (Linux) por gordo y enorme

Antes de empezar con lo interesante del post, debo de nuevo y como siempre, una aclaración que nunca me voy a cansar de hacer. Linux es el núcleo de la familia de sistemas operativos GNU/linux. Fue creado por Linus Torvalds en 1991.

Desde hace un par de días, linux es mayor de edad, ya tiene sus 18 añitos, pero su papá no está muy contento con el, según declaraciones: “hinchado y enorme” o “grande, lento y pesado”, muy alejado del sistema optimizado, compacto e hipereficiente que concibió en 1991.

Según James Bottomley, un reconocidisimo ingeniero de software, la incorporación incesante de nuevas funciones al kernel de Linux ha hecho que éste haya perdido alrededor de un 2% de su rendimiento con cada nueva versión, siendo ahora un 12% menos eficiente que hace diez versiones.


Cuando se le preguntó acerca de los esfuerzos por parte de la comunidad para resolver el problema explicó:

Me encantaría decir que tenemos un plan, es decir, a veces es triste que ya no somos ese pequeño y super eficiente sistema operativo que imaginé hace 15 años, el kernel es demasiado pesado y cada vez que agregamos una nueva característica, es peor (…) Aunque siento que la estabilidad no es un problema; estamos encontrando bugs muy rápido.

Aunque bueno, es algo totalmente inevitable, los sistemas operativos y en general el software para estos, ha venido teniendo un crecimiento desmesurado, este es uno de los mayores problemas que ha atacado a empresas comerciales como Apple y Microsoft, sin embargo no se han disminuido esfuerzos en intentar controlar esto, prueba clara de estos son las nuevas versiones de sus sistemas operativos Windows 7 y OS X Snow Leopard, donde uno de sus principales fuertes es la optimización del rendimiento y la reducción de tamaño respecto a sus respectivas versiones anteriores. Snow Leopard (OS X 10.6) ocupa 7 GB menos que OS X 10.5 en el disco duro.

Así que habrá que buscar la manera de meter a linux a un gimnasio…

Visto en: EcoDiario
Alt1040

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Linus Torvalds ya no quiere a su hijo (Linux) por gordo y enorme

  1. TAito says:

    Es bueno que se preocupen por este detalle, para mi linux es lo mejor en SO, pero si sigue así como ellos dice, appler o microft les darán el brinco en el territorio que ya han marcado para mucho de nosotros!!

  2. €quiman says:

    Que exagerado ole… no veo en ningun lado que halla dicho que no lo quiere.

  3. Angelfire says:

    @€quiman: Jajaja, si a mi me dicen gordo y enorme yo asumo que no me quieren :P

Back to Top ↑