Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on agosto 15th, 2009 | by Angelfire

8

Proyecto de ley en Colombia exigiria plena identificación de los foristas

Con este proyecto lo que buscar el conservador Luis Emilio Sierra es obligar a hacer un uso responsable de los foros, el proyecto que se titula “Libertad de opinión con responsabilidad“, obligaria a los administrador a tener que exigirle a cada uno de los foristas que se quisieran registrar algún tipo de documento que permitiera tener una identificación real que se pudiera comprobar (supongo que seria la cédula de ciudadania).

Proyecto de Ley de libertad de opinión con responsabilidad:

  • Artículo primero.- En beneficio del derecho constitucional a la libertad de expresión, toda persona es libre de opinar en los espacios virtuales que para tal fin los medios de comunicación han facilitado en sus portales de noticias.
  • Artículo segundo.- En aras de la responsabilidad que implica el ejercicio de todo derecho, aquel ciudadano que desee registrar su opinión en los espacios habilitados para este fin, deberá identificarse plenamente con su nombre y número de cédula.
  • Artículo tercero.- Los medios de comunicación serán responsables de establecer los mecanismos que garanticen en sus formularios de participación la veracidad de los registros y por tanto serán solidariamente responsables en caso de infracción de este precepto.
  • Artículo cuarto.- La presente Ley rige a partir de su promulgación y deroga todas aquellas normas que le sean contrarias.

Me gustaria saber que tanto conocimiento tiene el señor Luis Emilio Sierra sobre medios digitales, por lo menos si sabe algo más que usar un computador; es una ley bastante loca, espero que no prospere.

Visto en: Eltiempo.com

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



8 Responses to Proyecto de ley en Colombia exigiria plena identificación de los foristas

  1. DarkSpace says:

    Mier… Alla en Colombia estan peores que aqui en Venezuela esa ley es para identificar a todos los que hablen mal del gobierno.

  2. Esto es simplemente ridículo. Ese proyecto de ley se caerá. Tiene que ser así.

    Saludos.

  3. no creo que se para nada malo, al contrario… estamos quien muchas veces tenemos la necesidad de opinar y nos sentimos ignorados, en este caso pues puede sumar personas que se identifiquen con la opinion de cada quien como quienes hagan lo contario, aún asi el hecho de poder opinar y generar ideas en los demás es algo muy bueno!, politicamente correcto?….actualmente la politica es sinonimo de comercio, asi que no veo por que prestarle atención.

    PS: es mi opinion, aunque en general no sea asi, hay muchos sectores de “pensadores” en los que la ignorancia reina.

  4. jose antonio says:

    que vigilen que es lo que decimos y opinamos en internet a eso le llaman libertad de expresion ???? si esto lo aprueban simplemente nadie opinará y será el fin de los foros

  5. Pingback: Una empresa tiene la patente para hacer Podcasting... | Tecnologia y Sociedad

  6. Peye says:

    Hay que vivir en Colombia para entender las implicaciones de este proyecto…

    La idea no es otra que seguir cercando a quienes nos oponemos a Uribe. A lo largo de estos 7 años muchos opositores han muerto luego de hacer explícitas sus opiniones.

    Si bien en muchos países se ejercen controles y se señala, en Colombia se señala con la pistola y se dispara…

  7. jorge says:

    jajajaja el que se crea que hay anonimato en internet se equivoca de cabo a rabo.
    En el futuro casi seguro el envio de mail será de pago. Hay que ver el abuso de los spamers y usuarios con el ancho de banda enviando pavadas.
    La ley evidentemente está hecha por alguien que no sabe más allá del uso del msn y alguna cartita con word. Para poder controlar la veracidad de los datos deberían tener cada foro una base de datos de DNI del todo el mundo jajajaja para comparar / cotejar.
    De cualquier manera en el futuro habrá mucha menos privacidad de lo que la mayoría siquiera imagina o sospecha. Solo basta mirar lo que te muestra un programa gratis como el google earth y la cantidad de incrédulos sueltos en la red para saber casi cualquier cosa si tienes tiempo de buscarlo.

  8. roinistar says:

    Con esta ley se acaba la libertad de expresion ya que lo que busca es vigilar todo lo que dice cada persona y poder hacerle seguimiento

Back to Top ↑