Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on junio 18th, 2008 | by Angelfire

0

WINE 1.0 liberado oficialmente

Después de 15 años de continuo desarrollo y exhaustivas pruebas, la versión 1.0 de WINE sale a la luz pública. Esta claro que la compatilidad no es perfecta aún, sin embargo se sabe que miles de aplicaciones corren perfectamente.

Wine es una implementación de códido abierto de la API de Windows en la parte superior de las X, OpenGL , y Unix.

Piense en Wine como una capa de compatibilidad para ejecutar programas de Windows. Wine no requiere Microsoft Windows, ya que es una alternativa totalmente gratuita de la implementación de la API de Windows que consta de código 100% no-Microsoft, sin embargo, Wine opcionalmente puede usar DLLS nativas de Windows si están disponibles. Wine proporciona un conjunto de herramientas de desarrollo para portar código fuente de Windows para Unix así como un cargador de programa, lo que permite a muchos programas sin modificar de Windows ejecutarse en x86 basado en Unix, incluyendo Linux, FreeBSD, Mac OS X y Solaris.

Un lista de aplicaciones que son compatibles puede ser encontrada en Wine Application Database, entre las más famosas se encuentran Photoshop CS2, Half-Life 2, Baldur’s Gate II, World of Warcraft 2.4.x, entre otras.

Descargar: WINE 1.0 Sources I II
Wine 1.0 Binary Packages
Documentación WINE 1.0

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑