Geek the Planet


Seguridad no image

Published on agosto 15th, 2009 | by Angelfire

0

Twitblock, detecta los followers que son spammers

Para todos es bien sabido los serios problemas que tiene twitter con el SPAM, desgraciadamente creo que es bastante dificil para ellos el poder detectar de manera temprana quien va a crear o quien creo una cuenta para SPAMMEAR y quien no. Casualmente buscando un poco más de información al respecto, me encuentro en abadia digital con el informe de un estudio hecho recientemente, dice:

El 75% de los mensajes que se publican diariamente en Twitter son escritos únicamente por un 5% de sus usuarios. Esto según un informe presentado por Sysomos, una empresa que se dedica a monitorizar el tráfico en redes sociales, después de seguir la actividad de 11,5 millones de cuentas activas del servicio de microblogging. Otro dato interesante es: El 32% de los mensajes que publican los usuarios más activos son generados por bots que, en ocasiones, llegan a postear más de 2.000 tweets al día. Tal es el caso de @diggupdates, @deliciousrecent, @imdb, @twitseeker o @dogbook.

twitblock bloquear spammers en twtter

Buscando una solución al problema de SPAM que tengo, diariamente me siguen unas 4-5 cuentas que son puro SPAM, me encuentro con esta herramienta que hasta donde alcancé a probarla funciona bastante bien, se trata de TwitBlock, una aplicación que analiza tu cuenta en busqueda de posibles seguidores SPAMMERS.

Para alivio de quienes quieran usarla, la aplicación usa el sistema de autenticación OAuth, por lo que sólo tendremos que autorizar el uso de la aplicación sin necesidad de ingresar nuestra contraseña.

Logre ubicar y bloquear más de 400 SPAMMERS, visualmente es fácil hacerlo, tienen nombres raros, el mismo avatar, publican sólo enlaces y cosas por el estilo.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑