Geek the Planet


Seguridad no image

Published on agosto 9th, 2009 | by Angelfire

0

Continuan los ataques contra facebook, twitter y otros servicios

Varias redes sociales fueron victimas de un ataque a gran escala que se llevo a cabo el día jueves, no sólo facebook y twitter fueron victimas de un DoS (Denial of Service), otros servicios como Blogger, Youtube y Livejournal también se vieron afectadas; los ataques se llevaron a cabo del día jueves y gran parte del viernes, incluso este fin de semana se siguen sintiendo un poco.

El ataque tiene nombre propio, y estaba asociado directamente a un conflicto entre Russia y Georgia, el objetivo: acallar la voz de un blogger de Georgia en todos los sitios donde tuviera una cuenta. Por lo tanto no sólo Twitter se vio bajo este masivo ataque, sino que también Facebook, Live Journal, YouTube, Blogger y Google Sites.

El ataque no afectó de igual manera a todos los servicios, en twitter si fue completamente catastrófico, mantuvo a sus usuarios sin servicio por un par de horas, incluso hoy se sigue sintiendo. Según informes de Chad Etzel unos de los desarrolladores de twitter:

“El ataque DDoS está aún en curso, y la intensidad no ha disminuido del todo”

Un representante de Google declaró:

Estamos en conocimiento de que una decena de sitios que no pertenecen a Google fueron impactados por este ataque DoS esta mañana, y estamos en contacto con las compañías afectadas para ayudar a investigar el ataque.  Los sistemas de Google previnieron un impacto sustantivo a nuestros servicios.

En twitter se mantendrán ciertas medidas de seguridad, desgraciadamente esto afectará a algunas aplicaciones que usan la API del servicio.

Es posible que los ataques continuen. Estos ataques fueron hechos usando una botnet, es un término que hace referencia a una colección de software robots, o bots, que se ejecutan de manera autónoma (normalmente es un gusano informático que corre en un servidor infectado con la capacidad de infectar a otros servidores). El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota. Se tiene conocimiento de que estos bots se alquilan de 5 a 10 centavos de dolar.

Leer Más: Fayerwayer
PCWorld

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑