Geek the Planet


Software no image

Published on agosto 6th, 2009 | by Angelfire

1

Un problema de patentes podría llevar al cierre de Skype

skypeSkype es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), diria yo es el más popular del mercado, no le conozco rival, por eso pienso que esta noticia dará mucho de que hablar.

En septiembre de 2005 la empresa fue comprada por eBay por 2.600 millones de dólares.

De esto no tenia conocimiento, pero al parecer eBay tenia planeado deshacerse de Skype en el 2011, pero al parecer tendrán que adelantar el cierre debido a problemas de patentes. Según parece, los creadores iniciales de Skype no vendieron el software en su totalidad, se quedaron con la patente de una tecnología clave para el funcionamiento del sistema. Ambas empresas así lo acordaron, aparte de los 2600 millones, eBay tendria que pagar un costo adicional para poder usar esta licencia.


La empresa encargada de llevar a cabo el acuerdo entre ambas empresas fue Joltid Limited, que ahora ha decidido cancelar el acuerdo, retirando de esta manera la licencia de uso; producto de un enfado ya que al parecer eBay ha revelado detalles de la patente a lo largo de un proceso judicial.

Esto ha llevado a eBay a pensar en el futuro de la aplicación, en caso de no encontrar una tecnología alternativa, se verian obligados a cerrar el servicio.

Visto en: Channel Insider

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Un problema de patentes podría llevar al cierre de Skype

  1. Ojala todo se solucione para que no cierren el skype

Back to Top ↑